Comunicarse en Pilar fue para muchos una misión imposible

Al colapso de la telefonía móvil de la empresa Movistar se sumaron inconvenientes por el cambio de numeración. No todas las llamadas al número anterior se redireccionaron como marca la resolución.
martes, 3 de abril de 2012 · 00:00

 

Comunicarse fue una tarea difícil en el debut de la nueva numeración.

 

Hablar por teléfono a líneas de Pilar no fue, ayer, una tarea sencilla. A los problemas que durante buena parte del día dejaron incomunicados a miles de usuarios de telefonía móvil de la firma Movistar, se sumaron algunos inconvenientes registrados en el debut del cambio de numeración.

Es que desde el domingo, el código de área de Pilar pasó del ya tradicional 02320 a 230, además de tener que anteponerse otro 4 al número local del usuario.

La medida fue tomada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a fin de ampliar la disponibilidad de nuevas líneas en la zona. Y para evitar que el cambio sea demasiado traumático, el ente decidió que hasta el 20 de abril coexistan las dos numeraciones.

Según explicó el vocero de la CNC, Jorge Cohen  “hasta el 20 de abril habrá coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y un aviso al usuario de los nuevos números. Luego, habrá otro período de 20 días, en el que habrá un aviso al usuario únicamente”.

Sin embargo, no todo salió como estaba establecido. Por caso, si desde una línea de la empresa Telefónica alguien intentó comunicarse con un teléfono de Pilar marcando el número anterior, una grabación informaba sobre el cambio pero no redireccionaba el llamado. Al contrario, indicaba al usuario que lo cortara y volviera a llamar con nuevo número.

 

Inmóvil

Por su parte, los servicios de voz y data de la compañía Movistar estuvieron caídos durante buena parte del día y recién comenzaron a restablecerse lentamente ayer por la tarde.

A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica reconoció que, “a raíz de inconvenientes de orden técnico en su red, durante la mañana de ayer se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía”.

Frente a esta situación, la Comisión Nacional de  Comunicaciones (CNC) sostuvo este mediodía que el desperfecto que afecta a la red de Movistar “no es producto de ninguna causa externa a la compañía” y la intimó a reestablecer de manera “inmediata el  servicio”, al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de “duras sanciones en el marco la legislación vigente”.  

 

 

 

Comentarios