Matías Rossi marcó el camino en Trelew

El delvisense fue el más rápido en la primera clasificación, en su debut fuera del JP Racing. “El auto anda muy bien, está muy firme”, dijo.

28 de abril de 2012 - 00:00

“Acá no hay un cambio”, había aclarado Matías Rossi tras la desaparición del JP Racing y ayer lo ratificó en la pista.

En el inicio de la 4ª fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera, el delvisense fue el más rápido de la clasificación y sostuvo el alto nivel competitivo que había mostrado junto al equipo de Gustavo Lema en las 3 fechas anteriores.

Ya sin el amparo de la mega estructura pero con la continuidad de Ricardo Gliemmo y Fabio Martínez en la preparación, Rossi se alzó con el mejor tiempo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew y hoy defenderá la pole position en la 2ª y definitiva tanda clasificatoria, que comenzará a las 14.10.

“El auto anda muy bien, está muy firme”, contó Matías, luego de una tanda sumamente pareja, ya que hubo 27 autos separados por menos de un segundo y los mejores 5 quedaron distanciados por apenas 1 décima.

Luego del entrenamiento, donde concluyó 3º, el panorama para el Misil era alentador. “Fue un buen entrenamiento, anduvimos rápidos desde el inicio y pudimos probar algunas cosas. Me llamó la atención lo rápidos que se giró. El auto está muy bien en el sector 4, somos rápido ahí, y creo que podemos mejorar el Chevrolet en los otros parciales”, contaba, luego de terminar a 256 milésimas del mejor tiempo de la tanda, que le perteneció a Guillermo Ortelli (Chevrolet).

“El Chevrolet lo conocemos bien y venimos trabajando igual. Sigue siendo muy rápido y estamos para mejorar”, opinó Gliemmo, luego de los entrenamientos.

Finalmente, ese augurio de mejoría en el rendimiento del auto, ahora alojado en el Donto Racing, se concretó en la clasificación.

A pesar de algunas complicaciones en el estado de la pista, que no fue óptimo debido a la rotura del motor de Ortelli, Matías marcó el mejor tiempo en la clasificación.

“Ya en el entrenamiento de la mañana nos dimos cuenta de que el auto era competitivo. No pensé que podía aguantar el uno porque la pista estaba sucia en mi grupo. Hice muy bien el parcial 4 y ahí me pude defender. A Guillermo (Ortelli) se le rompió el motor justo adelante mío y por eso no pude hacer un último intento”, aseguró Rossi.

Detrás del Granadero se ubicaron los pilotos de Ford, Emanuel Moriatis a 55/1.000 y Diego Aventín a 83/1.000.

La actividad seguirá hoy a las 11.05 con los entrenamientos y a las 14.10 será la definitiva tanda clasificatoria.

 

Perlo 8º en el TC Pista 

En su primera presentación en Trelew, Gonzalo Perlo se ubicó 8º en la primera clasificación del TC Pista y espera con grandes expectativas la segunda tanda, que se realizará hoy al mediodía.

El pilarense integró el grupo que abrió la clasificación y se metió 6º, a 379 milésimas de Martín Serrano, que resultó ser el más rápido. Luego, al término de los dos grupos restantes, Perlo cayó 2 posiciones.

Hoy a las 9.30 habrá otra tanda de entrenamientos, a las 12.50 comenzará la segunda clasificación. Luego a las 15.05 comenzarán las series que ordenarán la grilla para la final de mañana, a las 11.40, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar