Atlético ancló en Pilar con un triunfo en casa

Superó 90-73 a Náutico Zárate con una gran actuación de Lombardi (28 puntos) y Weiter (26). Lo definió en el arranque del tercer cuarto.

28 de abril de 2012 - 00:00

Atlético Pilar consiguió su primera victoria en condición de local en el Torneo Oficial 2012 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

De la mano de un inspiradísimo Damián Lombardi, una de las figuras y goleador del partido con 28 puntos, más la potencia de Marcelo Weiter (26), el Rancho definió el pleito en el tercer cuarto para imponerse 90-73 sobre Náutico Zárate.

Este partido abrió la 7ª fecha de la Zona A del certamen, que le permitió al Albirrojo alcanzar los 10 puntos y colocarse 4º en las posiciones detrás de los 3 candidatos a quedarse con el título, Derqui-Monterrey, Defensores Unidos e Independiente, ambos de Zárate.

El Rancho tuvo un arranque feroz y de la mano de un inspiradísimo Lombardi -clavó 5 triples consecutivos- sacó rápido una diferencia de 12 puntos (17-5).

Pero en el segundo parcial, el local se quedó y con la presencia del ex Atlético, Luciano Lagos (6 puntos en este parcial) más la efectividad de Federico Díaz (5), Náutico no sólo ganó el cuarto (22-21) sino que lo puso en aprietos al local, que dependió mucho de los 11 tantos de Weiter.

Aunque tras el descanso largo, Atlético recuperó la confianza y trabajó el partido en base a la diferencia lograda por un bombazo de Lombardi que llevó el resultado 57-49.

Cuando todo hacía suponer que el Ancla zarateña se venía con todo, Lombardi clavó un triple decisivo que dejó el resultado 65-53 para el Rancho.

En el cuarto final, Atlético manejó a placer el partido y hasta llegó a ganar por 20 tantos (88-68). Más allá de que se relajó y Náutico se acercó, nunca puso en peligro la victoria de los de Marcelo Asturiano.

El jueves por la noche también jugaron en Maschwitz y Campana Boat Club superó 75-70 a Arenal. Y anoche, al cierre de esta edición, completaban Derqui-Independiente, CADU-Porteño y Ciudad-Escobar.

Posiciones. Derqui 12; Def. Unidos e Independiente 11; Atlético 10; Náutico 9; Ciudad 8; Escobar y Boat Club 7; Arenal 6; Porteño 4.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar