Árboles nativos: dulces caricias ambientales

domingo, 22 de abril de 2012 · 00:00

 

Alumnos y docentes durante la plantación de árboles.

 

 

 

 

 

 

por Fernando D’Auría

 

 

Caricias suaves, verdes, esperanzadoras, nobles y naturales brindarán las hojas de los primeros ejemplares arbóreos nativos que como manos humanas salen de la tierra, en la EP N° 48 del barrio Luchetti de Villa Rosa.

 

Veinte árboles nativos que fueron digna y gratamente plantados por padres, alumnos, docentes y representantes de la Secretaría de Salud Ambiental municipal y de la Asociación del Patrimonio Natural cuyo sueño fue plasmado por la escuela desde su proyecto ambiental: “Nuestro granito de arena”.

 

Un día singular fue el 20 de abril en estos lares del Pilar, con casi mil personas de toda la comunidad educativa del barrio Luchetti, honrando la tierra, su planeta y al suelo que sostiene la enseñanza y aprendizaje de sus hijos-alumnos.

 

A partir de aquel proyecto que la directora María Elena presentara a los integrantes de la Secretaría de Salud Ambiental, el pasado 7 de noviembre, se empezaron a realizar gestiones hasta planificar con la Asociación Patrimonio Natural y desde su vivero de autóctonas esta plantación tan necesaria para el predio escolar de la EP 48 que no poseía ningún árbol y a partir del viernes tiene en su espacio verde creciendo sólo árboles de especies nativas argentinas.

 

Un recibimiento cálido, un acto mágico y maravilloso, y puesta en plantación realmente espectacular tuvo la jornada dedicada a dar inicio a este proyecto escolar ambiental.

 

Un pedacito de Pilar sólo con especies autóctonas arbóreas que permite posicionar el amor por la tierra y concientizar para su cuidado las buenas prácticas y proyectos a su favor.

 

Felicidades EP N° 48. Feliz Día Tierra.

 

Comentarios