Carta de lector

sábado, 14 de abril de 2012 · 00:00

 

Un reclamo que cumple tres años

 

Sr. Director:

Me dirijo a ustedes para dejar asentado mi reclamo, ya que por parte del Municipio no logro una solución. Desde 2009 vengo realizando un pedido de limpieza, desmalezamiento, zanjeo y mantenimiento de dos calles en el barrio El Manantial (Km. 58 de ruta 8).

Es la calle Cochabamba entre Av. Manantial y Córdoba; y de la Av. Manantial. Desde 2009 he realizado infinidad de veces este reclamo, por mail, carta, personalmente y telefónicamente, en el Obrado, Municipio, Obras Públicas, Rentas, etc., y sigo sin obtener resultados. Actualmente estoy intentando tener una audiencia con el intendente para comentarle mi reclamo.

Paso a detallar un resumen de estos últimos años. Octubre 2009. Realicé un reclamo ví­a mail para la limpieza, desmalezamiento, nivelado y zanjeo de la calle Cochabamba, entre Córdoba y Av. El Manantial y el mantenimiento de esta avenida, barrio El Manantial; a la Dirección de Rentas Inmobiliarias. Me respondieron que el reclamo fue derivado a Control de Prestatarias. En la Dirección de Prestatarias, a través de Marisol Orihuela, me respondieron que sólo realizaban mantenimiento de alumbrado público, y me aconsejó que dirigiera al Obrador de Pilar.

Noviembre 2009. En este sector se inician las dificultades. Hice el reclamo con número 364. Viendo que las semanas y meses pasaban y el trabajo no se concretaba, llamaba en varias oportunidades, en todos los casos me decí­an que tení­an trabajo pendiente y que en poco tiempo lo harí­an. Marzo-mayo 2010. Sigo insistiendo, obteniendo la misma respuesta, hasta que en mayo me dicen que los reclamos de 2009 no son vigentes y tengo que volver a hacerlo. Una vez hecho -nuevo número 299-, sigo llamando, hablando con Germán Álvarez, que al parecer es el que recibe los reclamos, y me sigue argumentado con los mismos pretextos, que están por ir, que llueve, que están excedidos. 

Cansado de hablar por teléfono, decido presentarme en el Obrador donde conozco a Alfredo Pinto, responsable del sector. Le vuelvo a explicar el motivo de mi reclamo, y no me dice nada nuevo, que el reclamo está pendiente, que están por ir en estos días.

Esperé unos meses y volví a llamar. Más de lo mismo. Septiembre 2010. Las calles seguí­an empeorando, sumándole la no ayuda por parte de los vecinos al arrojar ramas y basura. Llamo a Subsecretarí­a de Obras Públicos y a Rentas Inmobiliarias, les planteo el problema, pero me siguen derivando al Obrador.

Octubre 2010. Me presento en la Municipalidad. Me encuentro a Franco Coronel, le planteo mi problema. Me comenta que le haría llegar el inconveniente a uno de los secretarios del intendente y me pide teléfono para avisarme novedades. Pasaron algunos meses y nunca recibí­ respuesta.

Enero 2011. Me dirijo a la Municipalidad, pregunto por Coronel pero no logro ubicarlo. Me encuentro con Marcelo Parra, le explico lo mismo y procede de la misma forma que Coronel, con el mismo resultado, nada.

Julio 2011. Me pongo en contacto con el Obrador para saber si hay novedades, me dicen que tengo que volver a hacer el reclamo, ahora es el número 206 para arreglo de las calles y 667 para recolección de ramas.

Noviembre 2011. Solicito una audiencia con el intendente. A las semanas me presento y me informan que el reclamo fue derivado a Seguridad y Obra, a cargo de Carlos Lozano. La audiencia no será posible por problemas de agenda.

Diciembre 2011. Vuelvo a solicitar la audiencia; tampoco es posible. De Secretarí­a Privada me comenta Yanina que fue enviada una nota al Obrador, me presenté con número de nota, hablo con Pinto y me dice que tienen que ir en estos dí­as, que está pendiente.

Enero 2012. Veo que están trabajando a varias cuadras del lugar donde necesito la solución, llamo al Obrador para pedir por el reclamo, pero todo parece ser en vano.

Marzo 2012. Vuelvo a solicitar audiencia con el intendente. Cuando estoy asentando el reclamo me encuentro con Marcelo Parra y Franco Coronel, me vuelven a prometer lo mismo que hace más de un año, puro chamuyo.

Acudo a ustedes por si me pueden aconsejar adónde o a quién dirigirme, ya que veo agotados los medios y las formas de seguir reclamando. Viendo todas las falsas promesas, burocracia, falta de compromiso, ineficiencia e incapacidad, decidí­ escribirles.

Después de tener todos mis impuestos al dí­a, es lo mínimo que puedo reclamar, el arreglo de unas calles.

 

Matí­as Javier Jarombek DNI 28.635.801 011-15-6830-9924

 

 

 

Comentarios