El Súper Depor goleó a Unión y se escapa en la cima de la Zona A

Villa Rosa ganó 3-0 como local y se afianza con puntaje ideal. Hacoaj-Abrojal suspendido por agresión al árbitro. En la B, Atlético vapuleó por 5-2 a Pilar Unidos y Sportivo empató un partidazo ante Monterrey.
domingo, 1 de abril de 2012 · 00:00

 

Maciel controla ante la marca de Barrios. El delantero marcó 2 goles en la victoria del Deportivo Villa Rosa. 

 

 

 

Deportivo Villa Rosa salió victorioso de un duelo complicado y parece imparable en este inicio del Torneo Apertura de la Liga Escobarense.

Ayer, por la 4ª fecha del campeonato de fútbol más competitivo de la región, el Rojinegro venció 3-0 como local a Unión de Del Viso y el triunfo no sólo le permitió mantener su invicto ante el Tatengue, sino que también lo depositó como líder indiscutido de la Zona A.

El campeón del último Clausura destrabó el trámite con un gol de Daniel Arce, a los 10’ del complemento, y pasó a dominar el desarrollo que, hasta ahí, le había resultado desfavorable.

Luego Brian Maciel capitalizó 2 contraataques y liquidó el partido. Ya en tiempo adicional, el arquero Oscar Quintana le atajó un penal a Christian Furio y así Villa Rosa redondeó una tarde soñada, en la cima de su grupo y con tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

También fueron beneficiosos para el Rojinegro los demás resultados que arrojó la jornada de su grupo, aunque todavía deberá esperar por Flecha Azul-Pilar FC de esta tarde.

En Del Viso, Atlético Don Torcuato le ahogó el festejo a Deportivo San Alejo al empatarle 1-1, cuando faltaban 10’ para el cierre. Matías Iriarte había puesto en ventaja al Santo, que venía de ganar y buscaba continuar con puntaje ideal.

Abrojal no pudo alcanzar a Villa Rosa por la cancelación de su partido con Náutico Hacoaj, a raíz de la agresión de un jugador pilarense al árbitro durante el partido de la categoría Sub 20.

 

Atlético aceleró

En la Zona B, el equipo que sacó mayor rédito en la 4ª fecha fue Atlético Pilar, que goleó 5-2 a Pilar Unidos como visitante en la cancha de Argentinos de Del Viso.

El Rancho abrió el marcador con un gol olímpico de Claudio Ballesteros, que luego concretó el 2-0 con un tiro desde 40 metros. José Vázquez marcó el 3º y Nahuel Colman descontó para el local. Más tarde, Marcelo Errubidarte y Gabriel Valiela ampliaron la ventaja del Rancho. Promediando el partido Gabriel Moncallier descontó para Pilar Unidos, que debió improvisar con el volante Leonardo Occelli como arquero, ante la expulsión del guardavalla titular en el partido de Reserva (Sub 20).

Por su parte, Sportivo y Monterrey jugaron un verdadero partidazo en la Ciudad Deportiva de Atlético.

El elenco derquino ganaba 2-0 con tantos de Carlos Báez), pero se quedó con uno menos por la expulsión de Sebastián González y Agustín Sánchez Souto descontó para el Rojo. Luego Alexis Biscaldi empató el partido en 2-2. A los 23’ del complemento, Báez marcó el 3-2 para Monterrey y Sportivo se quedó con 9 por 2 expulsiones.

Más tarde Ezequiel García vio la roja en el equipo derquino y el Rojo de la Avenida alcanzó un agónico empate con un tanto de Emanuel Páez, que decretó el 3-3 definitivo.

San Lorenzo de San Miguel perdió 3-2 como local ante Cefalier. Ariel Frías (2) marcó para el Cuervo, que volvió a verse perjudicado por fallos polémicos. “Nos superaron técnicamente, pero hubo muchas jugadas polémicas en las que podríamos haber empatado o ganado”, comentó el técnico Walter Cabrera.

 

 

La liga

Toda la información de la 4ª fecha del Torneo Apertura, encontrala en la edición del martes del suplemento deportivo La liga. Resultados, goles, historiales, fotos, declaraciones y estadísticas.

 

Comentarios