“Derqui está para clasificar al Provincial”

jueves, 8 de marzo de 2012 · 00:00

 

El armado del nuevo Presidente Derqui, con el apoyo del Club Monterrey, tuvo a uno de sus referentes en Nicolás Medina. El base surgido en el Rojinegro, hizo experiencia con grandes resultados en Sportivo Escobar (ascenso del Provincial a la Liga B y luego al TNA).

Tuvo su paso por Atlético Pilar y hoy es otro de los que vuelve a la calle Dorrego. “Es una linda sensación volver a defender estos colores”, sentenció luego del amistoso que jugó ante Alem, en el que se empezó a ver el nuevo-viejo equipo.

“Esto es volver a jugar con los chicos con los que siempre hemos jugado desde chicos. Cuando me dijeron de volver a jugar en el club me gustó la idea y es por eso que estamos de vuelta”, señaló.

En cuanto a las expectativas del plantel, Nico aseguró: “Creemos que este equipo, con un rodaje de 3 meses, está para poder clasificar para el Provincial. Y con el refuerzo que se está esperando, Derqui puede meterse en la pelea tanto en el campeonato local como en el Provincial”.

En la mente de los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión de Monterrey como la de Derqui, está el Provincial. Y el base también recuerda que en su época de Juveniles la gente “siempre acompañó”.

La idea del club es pelear en tres frentes. A la zarateña y el posible Provincial, le agregarán la Liga Tres de Febrero, donde Monterrey llegó a la B en 2011.

“Creo que tenemos equipo como para enfrentar los tres frentes. Hay jugadores como Hueso Irigoyen, el Tano Borsani, Nelson Castro, Patricio Márquez, más los demás”, subrayó.

 

Amistoso con Alem

Derqui hizo sus primeros minutos de juego en un par de amistosos frente a la delegación pilarense que representa a Alem de General Rodríguez.

Entre viernes y lunes jugaron un ida y vuelta, que les permitió al Rojinegro empezar a definir la línea de básquet, pero también a encontrar el plantel definitivo.

Javier Prodan contó con 15 jugadores y deberá ir seleccionando para debutar el 23 de marzo en la liga zarateña.

Jugaron 6 cuartos de 10 minutos sin llevar tanteador en los que hubo muchísimas variantes de nombres. En la visita estuvo el ex Derqui, Leandro Hasenauer y los pilarenses Eugenio Wiemann, Federico Michelini, Ignacio y Nicolás Oscariz. Todos dirigidos por otro pilarense, Sebastián Silva.

Derqui contó con el siguiente plantel: Nelson Castro, Irigoyen, Medina, Márquez, Borsani, Emiliano Casquero, Marcelo Codaro, Fernando Ruiz, Daniel Castro, Rodrigo Bejerano, Maximiliano Flores, Ezequiel Martínez y Maximiliano Chaparro.

 

Comentarios