Sportivo cayó en Avellaneda y ahora sí se decretó su descenso

El Rojo cayó 71-58 ante Independiente y descendió del Torneo Federal de Básquet, en una temporada en la que apenas ganó 4 partidos. Fin de un ciclo para un equipo que ahora quedará totalmente desmantelado. 
domingo, 4 de marzo de 2012 · 00:00

Maxi Gutiérrez, uno de los mejores del año, se irían al finalizar la temporada.

 

El final esperado desde hace algunas semanas acaba de concretarse. Sportivo Pilar perdió 71-58 ante Independiente de Avellaneda y así se decretó su descenso del Torneo Federal de Básquet, cuando restan 5 fechas para la finalización de la Segunda Fase del certamen, tercer escalón del básquet nacional. 

Maximiliano Gutiérrez (17), Santiago Sicardi (14) y Nicolás Ballicora (12), fueron los goleadores del Rojo en esta noche, mientras que Germán Fernández (20) y Matías Fernández (14), se convirtieron en los másximos anotadores del local.

Ahora, comenzará una nueva etapa para Sportivo y por lo que se vislumbra, no muy alentadora. Es que cuando finalice el torneo se desmantelará el equipo (se irían Gutiérrez, Mariano Piagio, Sebastián Díaz, Nicolás Ballicora y Gabvriel Cedro) y muchas de sus fichas de juveniles fueron abandonando el club. Tampoco seguirá el DT Fabián Timmis. Los que se quedarán seguramente serán los dirigentes, a esta altura de la temporada, de enorme responsabilidad para que Sportivo se encuentre hoy en esta situación, no sólo mala en lo deportivo sini también en lo institucional.

Comentarios