Sportivo cayó en Avellaneda y ahora sí se decretó su descenso
El Rojo cayó 71-58 ante Independiente y descendió del Torneo Federal de Básquet, en una temporada en la que apenas ganó 4 partidos. Fin de un ciclo para un equipo que ahora quedará totalmente desmantelado.
Maxi Gutiérrez, uno de los mejores del año, se irían al finalizar la temporada.
El final esperado desde hace algunas semanas acaba de concretarse. Sportivo Pilar perdió 71-58 ante Independiente de Avellaneda y así se decretó su descenso del Torneo Federal de Básquet, cuando restan 5 fechas para la finalización de la Segunda Fase del certamen, tercer escalón del básquet nacional.
Maximiliano Gutiérrez (17), Santiago Sicardi (14) y Nicolás Ballicora (12), fueron los goleadores del Rojo en esta noche, mientras que Germán Fernández (20) y Matías Fernández (14), se convirtieron en los másximos anotadores del local.
Ahora, comenzará una nueva etapa para Sportivo y por lo que se vislumbra, no muy alentadora. Es que cuando finalice el torneo se desmantelará el equipo (se irían Gutiérrez, Mariano Piagio, Sebastián Díaz, Nicolás Ballicora y Gabvriel Cedro) y muchas de sus fichas de juveniles fueron abandonando el club. Tampoco seguirá el DT Fabián Timmis. Los que se quedarán seguramente serán los dirigentes, a esta altura de la temporada, de enorme responsabilidad para que Sportivo se encuentre hoy en esta situación, no sólo mala en lo deportivo sini también en lo institucional.