Vázquez 2º en los ensayos

El derquino estuvo entre los más rápidos en los entrenamientos de la Fórmula Metropolitana. Álvaro Perlo quedó 5º. Hoy clasifican.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00

 

Martín Vázquez lidera el campeonato y es candidato en 9 de Julio.

 

La Fórmula Metropolitana empezó a disputar su 2ª fecha en el Autódromo de 9 de Julio y, al igual que en la carrera inaugural, los dos exponentes pilarenses estuvieron entre los pilotos más rápidos. Ayer, Martín Vázquez se ubicó 2º en la tanda de entrenamientos y asoma como uno de los candidatos. El derquino viene de imponerse en la 1ª fecha del año, en el Mouras de La Plata, y ahora ratificó su buen momento alzándose con el 2º tiempo de los ensayos. Vázquez marcó 1’17”10/100 y quedó a dos décimas de José Luis Talermann, que fue el más veloz en el primer día de actividad. El piloto de la Scudería Ramini, una de las más ganadoras de la categoría, marcó 1’16”90/100 en su giro más veloz sobre el trazado menor de 9 de Julio (de 3.428 metros).

Álvaro Perlo finalizó 5º con 1’17”50/100. Fue una décima más lento que Mario Valle, quien se ubicó 4º.

Con ese resultado, Álvaro finalizó la jornada como el mejor piloto de su equipo, el Tati Race Team, pese a lidiar con un problema en la suspensión delantera durante la segunda tanda. Finalmente, Perlo evaluó distintas alternativas de puesta a punto junto al director del equipo, Rodolfo Urriticoechea, y quedó conforme con el resultado del entrenamiento. “Trabajamos realizando un chequeo y probando valores distintos de puesta a punto, y salió un tiempo bastante positivo con gomas usadas”, dijo el de Pilar. “Eso nos permite pensar que podemos ser protagonistas en un circuito que particularmente me gusta mucho y en el cual siempre hemos tenido buenos resultados”, agregó Álvaro. “Será importante realizar un buen fin de semana y sumar buenos puntos, para seguir prendidos en el campeonato”, concluyó el representante local.

La actividad de la Fórmula Metropolitana seguirá hoy con una nueva tanda de entrenamientos, a las 11, y a las 13.50 comenzará la clasificación. El domingo a las 11 se disputará la final, pactada a 15 vueltas o 30 minutos. 

Comentarios