Libros para los chicos de Del Viso

viernes, 23 de marzo de 2012 · 00:00

 

Los voluntarios que hicieron posible la entrega.

 

La Municipalidad de Pilar junto a la agrupación “Jóvenes Del Viso la 9ª”, Sociedad de Fomento Amarilis (barrio Altos de los Cachorros), Sociedad de Fomento Este de Pilar (William Morris) y la concejal Liliana Monje, realizaron un trabajo en conjunto donde entregaron 2.000 libros educativos para alumnos y docentes de 3º, 4º, 5º y 6º grado de las escuelas Nº 41, 38, 39, 28 de Del Viso, las escuelas 24 y 25 de Los Cachorros y 9, 24 y 47 de Lagomarsino. Dicho aporte fue realizado por Rosa Gallo, de la Fundación Santa Catalina, y se entregó luego de un trabajo de campo que realizaron las entidades en conjunto con Monje, buscando fomentar la lectura en los niños de la zona.

 

Centro de salud y plaza para San Alejo

El próximo lunes 26, a las 11, se inaugurará el centro de salud y la plaza de los niños en el barrio San Alejo de Pilar. El acto será encabezado por el intendente Humberto Zúccaro y tendrá lugar en la calle Naón entre Coronado y Gregorio Laferrére. La plaza de los niños constará de cuatro hamacas, un tobogán, una calesita, dos resortes, dos bancos (todos los juegos cuentan con recubrimiento antigolpes).

En el centro de salud se han construido cinco consultorios, farmacia, administración, baños, cocina (ambientes climatizados) y estacionamiento propio. Asimismo se han finalizado los trabajos de pavimentación de la calle Naón y se repotenciaron las luminarias.

 

La Hora del Planeta 2012

Sheraton Pilar Hotel se unirá al evento mundial destinado a enfatizar la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El 31 de marzo a las 20.30 millones de personas se sumarán voluntariamente al apagón de luces y aparatos eléctricos durante el lapso de una hora en una nueva edición de la Hora del Planeta. El hotel adoptará medidas de ahorro de energía durante la noche del 31 de marzo, apagando las luces de algunos letreros externos, disminuyendo la iluminación interior no esencial e incorporando velas en áreas públicas y restaurantes, entre otras.

Comentarios