Distinguen en Derqui a una madre coraje

Es Lorena Ramírez, madre de Bruno, que debe ser operado en China en julio. La mujer encabeza una cruzada para conseguir el dinero necesario.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 00:00

 

Bruno tiene 5 años y nació con parálisis cerebral.

 

El sábado último, 15 mujeres fueron distinguidas por la Casa de la Cultura de Derqui en un acto donde se celebró el Día Internacional de la Mujer.

Entre ellas estaba Lorena Ramírez, madre de Bruno, el chiquito que necesita un trasplante para que mejore su calidad de vida.

“Que pudo superar las adversidades del destino a través de la entereza, la esperanza y la lucha constante. Que pudo con esfuerzo y perseverancia para adaptarse a una nueva realidad”, decía uno de los certificados que le obsequiaron a la mujer.

La familia del chiquito de 5 años que nació con parálisis cerebral lleva recolectados 45 mil pesos de los 30 mil dólares necesarios para el tratamiento a realizarse en China.

Ahora, continúan las ferias americanas y las loterías familiares para que se pueda operar el chico.

Para los primeros días de junio deben depositar el total del dinero que se necesita para que Bruno pueda ser operado en julio en una clínica de China.

 

Paso a paso

“Necesitamos que la gente nos apoye. El dinero es la recompensa de lo que venimos haciendo”, contó Lorena Ramírez sobre el esfuerzo que viene haciendo la familia del chico para poder viajar a operar al chiquito.

En comunicación con El Diario, la madre de Bruno, el chico que nació hace 5 años con parálisis cerebral, brindó detalles sobre el monto de dinero que llevan recolectados con los distintos festivales, ferias americanas y otras actividades para sumar a la causa.

En los últimos encuentros organizados por la familia de Bruno se juntaron 4.800 pesos, monto recaudado gracias a los eventos de Pilar Point, una lotería en el Centro de Jubilados Siglo XXI y las últimas ferias americanas realizadas en Derqui.

El siguiente evento será una lotería familiar en la Escuela Media Nº2 de Derqui. “Presentamos la nota en el Consejo Escolar, a la directora y a la cooperadora de la escuela”, se refirió la organizadora. Lorena se ha puesto en contacto con la animadora infantil Adriana, creadora del Sapo Pepe. En junio posiblemente se cierre la campaña de Bruno con un festival brindado por la cantante. “Nos dijo que le gustaría poder ayudarnos, pero ahora está de gira, así que tendremos que esperar”, explicó. 

 

Para ayudar 

Cuenta corriente Nº50 82382 (Banco Provincia de Derqui) CBU: 014012390371055082382-6. A nombre de Lorena Paola Ramírez.

Comentarios