Esta temporada habrá seis boletos para el Provincial

Es a donde apuntan Atlético y Presidente Derqui a lo que seguro se sumará Sportivo luego del Federal. El próximo lunes se define el sistema de juego. Habrá dos niveles.

2 de marzo de 2012 - 00:00

 

Atlético y Sportivo tienen su lugar seguro en el máximo nivel.

 

 

La temporada 2012 del básquet local ya tiene una meta concreta para los equipos de Pilar, más allá que todavía Sportivo está buscando el milagro en el Torneo Federal.

La Asociación Zárate-Campana (ABZC) determinó que nuevamente habrá 6 boletos rumbo al Provincial de Clubes 2012/13 que se largará en octubre.

Esa meta es a la que apuntan directamente Atlético y la unión de Presidente Derqui. Pero seguramente también deberá estar atento el Rojo de la Avenida, tras su seguro descenso en el Federal.

En la ABZC también quedó determinado que el torneo del 2012 será más corto y compacto, para que el 31 de agosto se conozca al campeón y anticipadamente a todos los clasificados al Regional.

Algo que en los últimos años no sucedió y complicaba luego el armado definitivo de los planteles, teniendo al Provincial encima y dudando de obtener el boleto.

 

Dos niveles

En la reunión mensual que se realizará este próximo lunes, se definirá el sistema de juego con el que irán en busca de esos 6 boletos.

Y parece que habrá una reforma grande en la competencia de Primera División.

En febrero se lanzó la idea de separar a los clubes en dos niveles y dejar atrás los grupos por zonas geográficas.

Como habrá otra vez récord de inscriptos para jugar en la categoría mayor, con 18 participantes (se bajó Ingeniero Raver pero se sumó Independiente de Escobar), la idea es dejar a 10 en la elite y 8 en la zona de abajo.

La manera de definir a los equipos que integrarán cada grupo, comenzará por una manera estrictamente deportiva.

Los 8 mejores del 2011 tendrían asegurado su lugar en la A. Mientras que los otros 2 se discutirán el mismo lunes.

Con este sistema, Sportivo y Atlético no tienen inconvenientes. Los dos llegaron a disputar los cuartos de final de la temporada pasada y estarán en el nivel mayor.

En cambio, Presidente Derqui quedará en duda hasta el lunes a la noche. Su actuación en 2011 fue floja, si bien es cierto que dentro del grupo más fuerte de la competencia.

Quedó afuera de la lucha en la fase de grupos. Igualmente, apoyados por su esfuerzo de armar un buen equipo con aspiraciones de llegar al Provincial, podría tener eco en la ABZC y darle la chance de estar en el lote de arriba.

Igualmente, estar en la Zona B no implica quedar fuera de la carrera por el Regional. Porque el nuevo formato de la competencia establece que habrá un repechaje entre los 4 mejores de la B frente a los 4 últimos de la A, para definir la grilla definitiva rumbo al título en los playoffs.

Pero recordemos que todo esto se expondrá el lunes a la Comisión Directiva y a los clubes presentes en la reunión, para darle el marco definitivo al nuevo torneo.


Primer amistoso

La unión Presidente Derqui-Monterrey, tendrá esta noche su primer amistoso. El debut del equipo que dirige Javier Prodan será ante Leandro N. Alem, de General Rodríguez, equipo integrado por varios jugadores pilarenses.


Los equipos de la A

Si los 8 mejores conjuntos del 2011 están asegurados en la A, estos serían Sportivo Escobar (campeón), Defensores Unidos, Ciudad de Campana, Independiente de Zárate, Náutico Zárate, Náutico San Pedro, Sportivo y Atlético Pilar. Los otros 10 conjuntos anotados para participar son Presidente Derqui, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Regatas y Atlético de Baradero, Independiente de Escobar, Porteño de General Rodríguez, Honor y Patria de Capilla del Señor, Central Buenos Aires de Zárate, Tempestad de San Antonio de Areco y Boat Club de Campana. De esto, 2 serán incluidos en la Zona A.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar