Deportiva busca su propio barrio

El club de Del Viso, que ahora jugará en Primera, se unió a la desarrolladora Ayres para que los socios del club tengan prioridad en un nuevo emprendimiento inmobiliario.

viernes, 2 de marzo de 2012 · 00:00

 

Ignacio Blanco, el nuevo presidente de Deportiva, impulsa el proyecto.

 

Deportiva Francesa está viviendo un año de ambiciosos proyectos que sobrepasan lo estrictamente deportivo, para llegar a lo social e infraestructura. El club tradicional de rugby consiguió el ascenso a la máxima división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y tiene movilizados a todos con el regreso a la elite.

Pero en Del Viso también llegó la hora de la expansión. Con la asunción del nuevo presidente Ignacio Blanco, se le dio el impulso definitivo a un emprendimiento para crear un barrio de socios del club.

Junto a la desarrolladora Ayres, con quien son vecinos en el ramal Pilar de Panamericana, ahora serán socios en la concreción de un barrio cerrado a 3 kilómetros de la sede.

En ruta 26, frente al barrio Bermudas, se encuentra un predio de 50 hectáreas que tendrá el 17 de marzo su lanzamiento en el propio club francés.

El acuerdo estipula que si se consigue vender 300 lotes, a Deportiva le cederán automáticamente 5 hectáreas para anexarlas como propias.

El predio tendría 3 canchas de rugby y una de hockey con césped sintético, con todas las instalaciones de vestuarios inclusive.

Serviría para un crecimiento importante del club y una manera de generar una identidad propia dentro del barrio identificado con los colores franceses.

“La gente de Ayres, siendo buenos vecinos desde hace años, nos plantearon de hacer algo juntos, en sinergia. Surgió hacer un barrio en conjunto”, explicó el inicio del trato el titular del club.

“Estamos hablando también con el Municipio para que la utilicen a la mañana o durante el día. Podrían hacer educación física, eventos. Y el club lo utilizaría los sábados, domingos. Y hasta podría servir para generar un centro de alto rendimiento en Pilar que hoy no lo tiene”, se ilusiona Blanco a futuro.

“La idea es que gente de Deportiva, de Pilar, pueda vivir junta y generar la parte social, con seguridad. No es un mega country. Es un barrio cerrado, con gente que tenga afinidad”, explicó.

 

Apuntar a lo social

Otro de los objetivos que el presidente tiene para sus dos años de ejercicio que está comenzando es apuntar a la solidaridad. “Nací en este club, me crié y mi idea es trabajar en la parte social. En los 2 años que dura mi período, tengo claro que voy a apuntar a la parte social, deportiva y tener alguna posibilidad de generar conciencia de poder ayudar”, le contó a El Diario.

“Quiero hacer un centro de recaudación de residuos para hacer reciclaje. Algo para generar conciencia en los vecinos. Podemos ayudar a generar espacios de valores. Podemos hacer encuentros de rugby infantil trayendo un alimento no perecedero o ropa que no usan y generar donaciones”, enumeró parte de sus ideas con el empuje de nuevo dirigente.

Además, también apuntó a los objetivos sociales que debe cumplir una entidad como Deportiva. “A los chicos no sólo hay que sacarlos de la calle, también hay que sacarlos de la computadora. Por eso también nace el proyecto del barrio con un predio deportivo”, aseguró.

“Deportivamente, si encima ganamos y podemos quedar en la máxima categoría, bingo”, completó.


Línea desde Francia

Mientras se realizaba la entrevista, el presidente de Deportiva recibió el llamado de uno de los íconos del club, como Rodrigo Roncero. Al mismísimo Ro-Ro lo estuvo incentivando a que conozca el proyecto e invierta en algo que le servirá al club.

Después, entre comentarios y anécdotas de las épocas de jugador del presidente y Roncero, surgió la pregunta inevitable. ¿Y si vuelve Roncero?

“Si vuelve Ro-Ro, mientras que venga, es algo muy importante. Lo que haga o venga a hacer, tiene lugar y espacio. Va a ser positivo en un 100 por 100”, sentenció con diplomacia Blanco.

Pero enseguida, dejó salir al hincha. “Para algunos, si podemos verlo una vez más con la camiseta de Deportiva puesta, aunque sea en una despedida, sería un sueño increíble.”

 

Copa Pilar de rugby

La Copa Pilar de rugby es uno de los objetivos que también tiene en la agenda Ignacio Blanco como presidente de Deportiva Francesa. En hockey ya está establecida, pero con la ovalada en el 2011 no se realizó.

En estos días, los máximos dirigentes de la zona norte, como Alumni, San Patricio, Los Pinos, Sociedad Hebraica, Champagnat y los franceses, se reunirán por primera vez y entre otros temas, surgirá este evento.

“Se va a pensar para mitad de año o final de año. Algo bien armado y cambiando de sede cada año”, contó Blanco.

Comentarios