Cartas de lectores



2 de marzo de 2012 - 00:00

 

Poste a punto de caer

 

Sr. Director:

La tormenta de días atrás hizo que el poste telefónico con estribos, correspondiente a la empresa Telecom, cediera en sus cimientos (tal vez sin respetar las medidas de perforación correspondientes para enterrar un poste de esa altura, aproximadamente 10 metros).

El poste está a punto de caer pues cada día está más inclinado. Está ubicado en la calle Salta Polo Club, entre Río Cuarto y San Antonio de Areco, barrio De Vicenzo Grande.

Varios fueron los intentos telefónicos para comunicar esta situación a la empresa privada Telecom. Llamados al 114, al 112 y nada ni nadie, hasta el momento, se acercó a resolver esta peligrosa situación.

No quiero esperar a que, en el mejor de los casos, se derrumbe y caiga al suelo. Entonces, responsablemente, tomo esta acción para que las autoridades de la empresa tomen cartas en el asunto y hagan lo que sea necesario para solucionar en urgencia lo comentado.

Señores, dejen de tratar de solucionar… solucionen y ganamos todos.

 

Evangelina Farías, DNI 14.012.346


 

Sin cuota al día, no entran

 

Sr. Director:

Con la tristeza de la pérdida del Padre José Ramón, tuve esta mañana (por el miércoles) la triste experiencia de compartir un hecho lamentable en el Centro Educativo San José, en el barrio de La Pilarica. Fundado por quien fuera párroco de Pilar, el servicio educativo cubre un área donde prácticamente no hay competencia. La comunidad que lleva los chicos allí, hace un enorme esfuerzo por promover a sus hijos a través de la educación. Hoy (por el miércoles), se demoró el ingreso (no pude corroborar si también se negó), de un grupo de chicos de primaria, junto a sus padres, por la mora en el pago de la cuota. Más de uno dijo estar al día, pero que no tenía la constancia encima.

No salgo de mi estupor al pensar que es un colegio que tiene subvención estatal. Más allá de los números y la realidad económica, cuestiono y condeno por anti cristiano el proceder expuesto, del que fui testigo. Si los adultos tienen que arreglar asuntos, que lo hagan por las vías correspondientes sin involucrar a los chicos que se transformaron en víctimas de un mal manejo.

Espero se sumen a mis palabra acciones que pongan freno a estas extralimitaciones. La Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en nuestro país tienen rango constitucional, declara varios derechos. El año pasado los trabajamos en profundidad con alumnos de 2° año E.S., del San José ¿Cómo entenderán las enseñanzas impartidas en clase, basadas en un marco de derecho, si las comparan con el atropello de esta mañana?

Esperando se revierta este método infame de señalización del deudor, envío saludos cordiales.

 

Lic. María Victoria Aulet DNI: 18.284.909


 

Susto en el colectivo

 

Sr. Director:

Quería hacer una denuncia a la línea 203. El sábado pasado a la noche, después de esperar 2 horas en el supermercado Día de la Tomás Márquez, en la parada, tomamos el colectivo Pilar-Saavedra x peaje. Hasta 197 en el colectivo no iba casi sin nadie. Póngale que éramos 6 en el colectivo. En una bajada de parada, dobló con todo y se comió el cordón. Casi caímos, siguió fuerte y en la parada próxima hizo lo mismo. Me asusté mucho y el chofer también y bajo un cambio y seguimos vivos hasta la ruta 197.

 

Florencia Martínez ([email protected])


 

Día de la Mujer, desvirtuado

 

Sr. Director:

Con asombro me entero que el 8 de marzo, en un shopping conocido de la ciudad de Pilar se “festejará”??? el Día Internacional de la Mujer. Dando opciones a compras en los locales por rebajas en los precios!!! y, que, al mismo tiempo, una Fundación, que no es de nuestro distrito, avalada por el Dr. Atchabahian, secretario de Salud, acompaña este evento, sin tener idea de lo que se trata realmente ese día.

La ignorancia de un funcionario de Salud de nuestra Municipalidad, y la participación en la misma, nos da vergüenza a muchas mujeres que conocemos realmente el objetivo por el cual fue puesta esta fecha en el mundo entero.

Siento vergüenza ajena, que este Dr., siendo secretario de Salud, desconozca el tema y acompañe una fantochada como ésta.

 

Miriam Anasagasti ([email protected])

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar