Presentaron la Fundación Creciendo en Pilar

domingo, 18 de marzo de 2012 · 00:00

 

 

Videle, Roldán y Moldero en el lanzamiento.

 

 

El viernes último, se presentó en sociedad la Fundación Creciendo en Pilar, una ONG creada en junio del año pasado y que tiene como fin trabajar por los niños del distrito, especialmente por quienes se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables o sufran alguna discapacidad.

La entidad es comandada por tres pilarenses, que además son sus fundadores: Juan Manuel Moldero, Walter Roldán y Héctor Videle.

En la presentación, los responsables enumeraron los programas que llevarán a cabo a través de Creciendo en Pilar y que tienen como base la salud, la cultura, el deporte y la educación.

“Lo haremos trabajando e interactuando con todas las ONG del partido y las áreas municipales”, señaló Roldán.

La entidad sin fines de lucro recibió en octubre último la Personería Jurídica y abrió su cuenta bancaria.

Entre los proyectos que la fundación llevará a cabo habrá campañas de vacunación, entrega de anteojos a chicos cuyas familias no estén en condiciones de comprárselos, campañas de concientización de la higiene personal en los chicos, apoyo escolar a través de docentes de distintos niveles educativos y talleres de oficios.

Pero además, los dirigentes de la ONG aseguraron que tienen por objeto “generar, promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas para el desarrollo personal y el mejoramiento de la calidad de vida de niños y jóvenes”.

En ese sentido, remarcaron que llevarán adelante, la entrega de becas destinadas a financiar estudios en el país o en el extranjero. Al igual que premios, menciones y distinciones honoríficas a aquellas personas que se destaquen en una actividad aplicada en función de los niños.

En tanto, entre una gran gama de proyectos en beneficio de niños y jóvenes, la fundación destaca como una de sus metas, el generar conciencia de la importancia de insertarse en el deporte y en que tengan un proyecto de estudios de niveles universitarios o terciarios.

Al mismo tiempo, las autoridades de Creciendo en Pilar, señalaron que toda colaboración, proyecto o idea, será bien recibida.

 

Comentarios