El Torneo Apertura tiene a cuatro pilarenses en la cima de sus grupos

El campeón Villa Rosa venció 2-1 a Hacoaj, en el inicio de la Zona A. También ganó Flecha Azul. En la B, Atlético se quedó con el clásico ante Sportivo. Monterrey goleó 4-1 a América en José C. Paz.

domingo, 11 de marzo de 2012 · 00:00

 

El campeón dijo presente. Miguel Díaz fue figura en el 2-1 de Villa Rosa.

 

 

El inicio del Torneo Apertura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol dejó satisfecho sólo a cuatros de los 11 equipos pilarenses y ya mostró entrever que será una de las temporadas más intensas y apasionantes del certamen regional.

Deportivo Villa Rosa venció 2-1 como local a Náutico Hacoaj de Tigre y comenzó con el pie derecho la defensa del título que conquistó en el último Clausura.

Por la Zona A, el Rojinegro recibió al rival que enfrentó en la final de 2011 y marcó la diferencia desde el inicio mismo del partido, con un gol madrugador de Miguel Díaz.

Más tarde, el propio Díaz amplió la cuenta de penal, a los 30’ de la primera parte. Luego, Hacoaj fue convirtiendo en figura al arquero Oscar Quintana. También fue decisivo el aporte de Roberto Murguía y Matías Mereyro.

Por la misma zona, Flecha Azul festejó como visitante frente a Colectividad Boliviana de Escobar. El conjunto del barrio San Alejo empezó perdiendo pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Lucas Anchával y Sebastián Videle.

Atlético Don Torcuato le ahogó el festejo a Unión de Del Viso. El Tatengue se imponía por 2-1 con goles de Federico López Camelo y Daniel López, pero la visita alcanzó la igualad con un penal en el último minuto.

De esa forma, Villa Rosa y Flecha lideran la tabla del grupo, ambos a la espera del partido que esta tarde, desde las 16.30, jugarán en la Villa Verde, Abrojal-Deportivo San Alejo.

 

Clásico caliente

Por la Zona B, Atlético se impuso ante Sportivo en un clásico vibrante y caliente. El Rojo ganaba desde los vestuarios por el gol que marcó a los 28 segundos, Agustín Sánchez Souto. Pero el Rancho reaccionó a partir del aporte de los ex Pilar FC y dio vuelta el partido antes del entretiempo. Primero Maximiliano Ibáñez, a los 16’, aprovechó un error del arquero Mauricio Vergara y concretó el empate. Y después, José Vázquez conectó un córner de Claudio Ballesteros y puso el 2-1 definitivo.

En el complemento, el encuentro ganó en emoción y hubo varios roces, que derivaron en las expulsiones de Gonzalo Michelini y Alexis Bicaldi, ambos de Sportivo.

Monterrey se dio un gusto antes de su parada por el Torneo del Interior y se sacó de encima a América con un contundente 4-1, en José C. Paz.

Los de Andrés Oliva,  presentaron un equipo alternativo que marcó la diferencia a partir de una gran actuación de Alberto Bordón y con goles de Andrés Llanos (2), Miguel Escobar y Lucas Hernández.

La sorpresa de la jornada la ofreció San Lorenzo de San Miguel, que, tras pasar todo el 2011 sin siquiera empatar un partido, ayer venció 2-1 a Antonio Toro como visitante.

Ángel Núñez descontó para el elenco de Derqui, que padeció la ausencia de varias figuras que militan a préstamo en el Torneo del Interior en Cefalier de José C. Paz.

Pilar Unidos empató 1-1 como local ante Caza y Pesca de Don Torcuato, en un duelo que finalizó con incidentes entre los protagonistas. Los locales alcanzaron la igualdad en el complemento a través de Carlos Monzón y luego Rodrigo Guzmán tuvo la victoria en sus pies pero no concretó.

 

La liga
Toda la información de la 1ª fecha del Torneo Apertura, con los goles, fotos, declaraciones y estadísticas; encontrala en la edición del martes del suplemento deportivo La liga.

Comentarios