El Torneo Oficial se larga el 23 de marzo

La liga difundió el torneo 2012 en Primera. En inferiores, arranca el 10 de marzo la Zona A (Atlético y Sportivo) y el 18 la B (Derqui).

jueves, 9 de febrero de 2012 · 00:00

 

Atlético Pilar disputará la Zona A de inferiores.

 

La Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) le puso punto de partida oficial a sus torneos de la temporada 2012.

Más allá de los clasificatorios a las ligas provinciales que están disputando en febrero los conjuntos de Sub 15 y Sub 17, el certamen anual de la liga se largará en marzo.

El sábado 10 del mes entrante será el turno de la Zona A de las divisiones formativas, donde están Atlético y Sportivo.

Mientras que la Zona B, donde buscará el ascenso Presidente Derqui, arrancará el domingo 18.

El Torneo Oficial de Primera División, por su parte, quedó establecido para el 23 de marzo. Más allá que todavía no sepan con cuántos equipos se desarrollará.

En la liga zarateña pusieron el lunes próximo como fecha tope para la inscripción de los conjuntos mayores que disputarán el certamen que clasifica al Provincial de Clubes 2012/13.

Los 8 clubes que tienen inferiores en la Zona A están obligados a presentar Primera, mientras que para los 12 de la B, es opcional.

Igual, se especula con otra temporada de al menos 18 equipos que serán divididos en dos grupos por zonas geográficas.

Un dato a tener en cuenta es la situación de Sportivo, que estará culminando su participación en el Torneo Federal justamente el 25 de marzo.

En caso de lograr la ansiada permanencia, el club de la Avenida no estaría en la competencia por una de las plazas al Provincial.

Mientras que si baja de categoría, en la liga Zárate-Campana argumentan que no irá directo al Regional. Sino que tendrá que ganarse un lugar.

Aunque eso será un tema a evaluar por la dirigencia de la Avenida Márquez cuando se conozca su destino en el Federal.

Comentarios