“Sirvió para darle el triunfo a Fénix y seguir primeros”



domingo, 19 de febrero de 2012 · 00:00

 

Mansilla y Ponce, junto a los hijos de Heber Carsín, a quienes le dedicaron el triunfo.

 

Así de clarito y contundente fue Javier Valenzuela, en el diálogo que mantuvo con La liga Radio por FM Plaza 92.1. “Se me dio, después de mucho tiempo que no convertía”, respondió.

Sobre si la ansiedad de querer convertir de entrada los perjudicó, Javier declaró que “nos apuramos un poquito, tenemos que ser más serenos a la hora de definir”.

Por otro lado, están a un paso de cumplir uno de los objetivos que se habían propuesto antes de comenzar el 2012. Y lo están consiguiendo. Es que quieren llegar a las 6 victorias seguidas en el arranque del año para luego plantearse otras metas. Aunque Valenzuela fue cauto y no quiso hablar del ascenso: “Falta mucho para eso”.

Marcos Riquelme también coincidió en que el partido iba a ser muy complicado: “Ellos nos iban a venir a jugar como si fuera una final. Y nosotros también la tomamos así porque por más que jugáramos con el último, ellos nos iban a querer ganar”.

Y resumió sobre lo que pasó en el segundo tiempo: “se nos complicó, pero lo sacamos adelante”.

Para Sebastián Ciaccheri ganar por esta diferencia igual sirve. “Fue un partido muy duro. Al final se puso a llover, la cancha se puso rápida y por suerte llegué para cortar un par de jugadas claves en el ataque de ellos. Lo importante es que se ganó y los puntos quedaron en casa”.

En cuanto a la diferencia que lograron sacar, parcialmente, sobre su escolta, Chuave aclaró que no piensan en Argentino de Quilmes sino en “hacer nuestro trabajo y pensar en el partido con Muñiz”.

Por último, Oscar Santángelo hizo un análisis frío de las situaciones de gol desperdiciadas y afirmó que fueron producto de “los nervios”. “Nos costó acomodarnos. Tuvimos muchas ocasiones netas de gol, pero no la pudimos meter. Nos apuramos en la definición y eso nos complicó”, expresó.

Y además valoró el triunfo: “Se ganó un partido importante. Está bien, dirás que jugamos contra el último, pero acá, en la D, todo es muy parejo y acá nos faltan el respeto. Vamos en busca del objetivo, sumar de a tres en Pilar para hacernos fuertes en casa.”

 

15 partidos

sin perder acumula Fénix en el torneo con 10 triunfos y 5 empates. Y jugando en el Carlos Barraza lleva 6 choques sin derrotas con 6 victorias y 2 igualdades. No pierde desde la 3ª fecha por 1-0 ante Claypole.

 

338 minutos

acumula Fénix sin recibir goles. El último tanto se lo convirtió Rodrigo Godoy, de Sportivo Barracas, en la victoria 3-1 en cancha de San Miguel. Y alcanzó la sexta victoria consecutiva en el campeonato.

 

El anillo

Fénix llegó a los 16 partidos sin derrotas vistiendo la camiseta rosa. Suma 11 victorias y 5 igualdades. De los últimos 16 encuentros sólo perdió en uno, en la 6ª jornada por 1-0 ante Deportivo Riestra.

 

4ª victoria

consecutiva lleva Fénix enfrentando a Central Ballester. Y no pierde desde la 8ª fecha del torneo 2004/05 por 1-0 con gol de Wilson Severino. Además la última vez que jugó de local, el Albinegro lo goleó 6-2.


Debut

Después de cumplir las dos fechas de suspensión por la roja que vio ante Ballester, ayer debutó en Fénix Ezequiel Toselli. El destino dijo que el delantero ex Riestra jugará ante el mismo rival que fue expulsado.

Comentarios