Pilar FC quiere dar otro paso

Hoy a las 17, enfrentará a Caza y Pesca en el Barraza. Está 3º en la Zona 34 y necesita ganar para meterle presión a Cefalier, que visita al poderoso Baradero. “Será un partido complicado”, anticipó Vázquez.

domingo, 19 de febrero de 2012 · 00:00

 

Pilar FC goleó 4-0 a Caza y Pesca en la 2ª fecha. Ahora va por la ratificación.

 

Esta tarde, Pilar FC se juega gran parte de su futuro en el Torneo del Interior 2012. Desde las 17, el Albinegro será visitante de Caza y Pesca en el estadio de Fénix por la 5ª y anteúltima fecha de la Zona 34, donde marcha 3º a un punto de Cefalier, que hasta hoy se estaría clasificando a la siguiente fase junto a Atlético Baradero, líder absoluto del grupo. Con ese marco, hoy Pilar FC buscará una victoria que le permita acercarse a la clasificación, dado que Baradero tiene puntaje ideal y es el gran favorito para el duelo con Cefalier. En la 1ª fecha, los pilarenses de despacharon con un sorprendente 4-0 sobre Caza y Pesca, que hoy llega obligado a ganar sus dos próximos partidos para mantener una mínima esperanza de clasificación. Pese al antecedente favorable, desde el plantel de Pilar FC aseguraron que será un “partido complicado”. “Lo ideal sería hacer un buen partido y conseguir otra victoria contra Caza y Pesca. De todas formas, en el Argentino todos los partidos son complicados”, comentó José Vázquez en una charla con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. Asimismo, para el capitán albinegro será una oportunidad ideal para recuperarse tras la caída por 3-1 ante Atlético Baradero de la 4ª fecha. “Estamos con ganas de revertir lo que pasó el fin de semana pasado”, dijo el capitán y agregó que “aquel fue un partido complicado”. “Baradero venía con el puntaje ideal y esperábamos que salga otro partido. Lamentablemente no fue así y ahora tenemos esta posibilidad de ganar estos dos partidos y clasificar”, manifestó Pepe Vázquez.

En caso de ganar, los locales obtendrían a los 7 puntos y con una derrota de Cefalier llegarían a la última fecha con una cómoda ventaja para definir la clasificación, justamente ante el equipo de José C. Paz. No obstante, una victoria de Caza y Pesca podría eliminar a Pilar FC, sólo si Cefalier derrota a Baradero como visitante. Así y todo, pese a la importancia de este cruce con Caza y Pesca, Vázquez aseguró que no es un partido decisivo. “No es un partido decisivo porque hay que ver cómo sale Cefalier. Hasta perdiendo nosotros acá y ellos en Baradero, definiremos en la última fecha”, graficó el delantero.

Hoy, en el equipo que dirige Favio Orsi volverá a ausentarse el defensor Ariel Gómez y está en duda el delantero Nicolás Notthoff por una lesión.

 

El antecedente

Pilar FC se midió con Caza y Pesca en el inicio de este Torneo del Interior. Fue victoria por 4-0 de los albinegros con goles de Notthoff, el propio Vázquez, Daniel Alderete y Claudio Ballesteros. “Ganamos 4-0 pero sabemos que ahora se puede dar un partido totalmente diferente. No vamos confiados en que por aquel resultado somos superiores a ellos y que los vamos a pasar por arriba, porque estamos muy lejos de pensar eso”, aclaró Pepe. “Siendo sinceros, fue un poco mentiroso el resultado. Como tampoco merecíamos perder 3-0 con Baradero, porque hasta el gol de ellos lo teníamos controlado”, analizó el delantero.

 

Ingrediente especial

Los partidos entre Pilar FC y Caza y Pesca siempre son especiales. La razón radica en la rivalidad que construyeron estos equipos tras discutirse casi mano a mano los últimos torneos de la Liga Escobarense. “Se fue haciendo como clásico”, dijo Vázquez al respecto. “También porque hay varios jugadores de los dos clubes que estamos hace muchos años y eso hace que la rivalidad esté. Porque si los jugadores cambiaran todos los años esa rivalidad no existiría”, agregó y, de paso, opinó que la presencia del técnico Néstor Luna también juega su parte: “Luna le pone su condimento porque se percibe su presencia en los partidos cuando habla con los referís”.


Presencia local

El pilarense Nicolás Zárate, de Abrojal, y el villarosense Hernán Class, del Deportivo Villa Rosa, son los dos exponentes locales que tiene Caza y Pesca de Don Torcuato. En el primer partido contra Pilar FC, Class jugó los 90 minutos y Zárate ingresó en el complemento.

Comentarios