TC: Rossi no prueba la Chevy ante los posibles cambios de derechos de televisación

1 de febrero de 2012 - 00:00

 

Matías Rossi deberá esperar una nueva fecha para probar su Chevrolet del JP Racing luego de la determinación que tomara el Comité Ejecutivo y la CAF de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) de suspender las pruebas.
Lo informó a través de un comunicado sobre los tests que se iban a llevar a cabo entre hoy y el 5 de febrero en los autódromos de “Ciudad” Nueve de Julio y “Roberto Mouras” de La Plata.
Sin dar detalles de la medida tomada por las autoridades del TC, quienes decidieron postergar hasta nuevo aviso, las pruebas libres que estaban programadas a partir de hoy.
El JP Racing ya había dado a conocer el cronograma de pruebas de sus pilotos y Rossi debía hacerla este viernes en el trazado platense.
El corredor de Del Viso, que cuenta con el asesoramiento en el chasis de Ricardo Gliemmo por séptima temporada consecutiva en el equipo dirigido por Gustavo Lema, iba a ser su primera actividad deportiva de 2012 antes del inicio del campeonato del TC, que estaba prevista para el 12 de febrero próximo, en Mar de Ajó.

Cambios de TV
La televisación del TC dejaría la transmisión de Carburando por Canal 13 y pasaría a Canal 7, con producción a cargo de la ACTC, por lo que el inicio del torneo estaría programado para el 26 de este mes en la ciudad balnearia bonaerense.
Si bien no confirmaron nada desde las oficinas de la ACTC, la suspensión provisoría de las pruebas del TC en 9 de Julio y La Plata se debería al traspaso televisivo de la categoría al canal estatal, bajo el nombre  “Automovilismo para Todos”.
Según algunos rumores, la misma ACTC tendría en sus manos la producción de las competencias del TC, en La Televisión Pública.
En cuanto al calendario, la categoría retrasaría el comienzo de su campeonato hasta el 26 en Mar de Ajó, pero el flamante proyecto debutaría el 19 en La Plata, con el TC Mouras y una competencia especial con pilotos invitados.
La medida también abarcaría al Turismo Nacional, que iniciaría su campeonato el 4 de marzo, en La Plata. Esta decisión no compromete a la divisional, ya que continuará siendo fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar