Las mujeres se quedaron sin ascenso

Presidente Derqui perdió por 54-47 la segunda semifinal ante El Talar y agotó las chances de subir al Nivel A1. “Esto no empaña el gran año que tuvimos”, destacó el técnico, Javier Prodan.

8 de diciembre de 2012 - 00:00

La Primera División del Básquet Femenino de Presidente Derqui cayó frente a El Talar y deberá transitar otra temporada más en el Nivel A2 de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.

El Rojinegro perdió por 54 a 47 en Villa Devoto, el segundo juego de semifinales y dejó pasar la oportunidad de meterse en la elite del básquet argentino a nivel femenino, del que bajaron el año pasado por razones ajenas al rendimiento deportivo.

Pese al resultado, el conjunto derquino logró revertir la pálida imagen que había dejado en el primer choque de semifinal y llegó a estar arriba en el marcador, ante un rival con individualidades de mucha jerarquía y fortalecido por un marco imponente.

En el primer cuarto, después de 5 minutos muy parejos (7-7), el local marcó la diferencia con el trabajo de Cizek en el poste bajo y las penetraciones de Paganini, que dejaron el marcador en 14-8.

En el segundo parcial apareció el aporte de Florencia Roche y María Rosa Migliardi, siendo las más efectivas en Derqui. Pero El Talar volvió a sacar ventaja de sus individualidades y obtuvo 12 puntos de margen, con las intervenciones de Cizek y Pino.

Lo mejor de las derquinas llegó en el tercer período, que terminó con un marcador parcial de 17-7 favorable a las dirigidas por Javier Prodan y las metió nuevamente en partido.

El tercero terminó con las locales arriba por 33-31 y Derqui igualó el marcador en el arranque del cuarto. Luego recuperó en defensa y tuvo la posibilidad de pasar al frente, pero perdió varias pelotas en ataque.

A partir del 37-34, creció la figura de Scevola con 13 puntos consecutivos que amplió a 10 la ventaja para El Talar. Ya promediando el cuarto final, la mejor calidad de rotación local terminó sentenciando el encuentro.

“No haber logrado el ascenso no empaña el buen año de las chicas, que fueron protagonistas en los dos torneos”, destacó el técnico Prodan.

 

La síntesis

El Talar 54: B.Seibane, A. Acosta, A. Saldaña, P. Cinto (2), J. Paganini (10), R. Pino (8), I. Cizek (12), L. Aondi (6), S. Scevola (17) y O. Amore. DT: Carlos Denegri.

Derqui 47: Carla Lugo, Verónica Lugo (7), Florencia Roche (8), Belén Echeverría (6) y  Daniela Kohan (11). Andrea Santamaría, María Rosa Migliardi (15), Rocío Cardozo, Sofía Herrera, Jeanete Ortiz, Camila Ñazzo y Valentina Ferreyra. DT: Javier Prodan.

Parciales: 14-8; 26-14; 33-31 y 54-47.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar