Matías Rossi quiere desquite en el TRV6

Será en la anteúltima fecha y buscará acercarse a la punta. Es la 3ª definición a la que llega con chances, tras el TC y Súper TC 2000.
sábado, 8 de diciembre de 2012 · 00:00

Como incentivo, este fin de semana Matías Rossi podrá apelar al dicho popular que sostiene que la tercera es la vencida.

Es que después de las definiciones del Turismo Carretera y del Súper TC 2000, hoy el piloto de Del Viso empezará a disputar la anteúltima fecha del Top Race V6, categoría en la que también encara las dos últimas carreras con posibilidades de campeonar.

A diferencia de las dos primeras, el piloto de Del Viso no enfrente esta definición como favorito y tiene un reducido margen de posibilidades ante el sostenido dominio de Agustín Canapino.

Pero habrá 52 puntos en juego en estos 15 días (26 por fin de semana), por lo que la diferencia de 16 unidades que lo separan del arrecifeño es claramente descontable.

La primera de las dos carreras que determinarán al campeón se llevará a cabo este domingo en el Autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia y la segunda será en Trelew, apenas 7 días más tarde.

La actividad del TRV6 comenzará hoy a las 9.30 con la primera tanda de entrenamientos y se reanudará a las 12.10, con la segunda parte de los ensayos.

A las 14.50 se iniciará la clasificación y desde las 15.25 se disputará la Súper Clasificación, con los 8 mejores de la tanda anterior y a una vuelta lanzada por piloto.

Mañana a las 9.45 se correrá el Sprint, la carrera clasificatoria de 8 vueltas que ordenará a la segunda mitad del pelotón. A las 10.25 se largará el Súper Sprint, con la mejor mitad del parque y definirá los principales puestos de la grilla para la final, que comenzará a las 13 y tendrá un total de 50 minutos.

 

Arranque optimista

Diego Azar (Ford Mondeo) tuvo un inicio alentador en la primera tanda de entrenamientos del Top Race Junior, que se llevó a cabo ayer en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

El piloto de Del Viso, líder del campeonato, se ubicó 2º en los ensayos con un tiempo de 1 minuto 24 segundos 724 milésimas. El más rápido fue Facundo Della Motta, escolta y único rival de Azar en la pelea por el torneo.

Hoy la división menor del Top Race retomará su actividad a las 11.45 con la primera tanda de clasificación y a las 14.25 se desarrollará la segunda sesión.

Luego, a las 16.45, se disputará la Carrera Clasificatoria que entregará los primeros puntos importantes de la fecha y ordenará la grilla para la final, que será el domingo a las 11.05.

Comentarios