La Liga Municipal cerró otra temporada en alza

El certamen completó otro año de éxito. Los 3 títulos en damas fueron  para Divino Pastor. En varones se impusieron Modelo, MDP y la Escuela.

8 de diciembre de 2012 - 00:00

La Liga Municipal de Handball cerró un nuevo año con balance positivo. La competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes municipal completó una temporada más, en la que quedó plasmado en las diferentes canchas el creciente nivel de los jugadores.

El certamen, que tuvo como coordinador a Martín Umbert, se llevó a cabo desde abril hasta noviembre en diferentes escenarios del distrito y congregó a escuelas públicas y privadas, clubes y otras instituciones.

“El balance es más que positivo. Estamos muy contentos por el nivel y el comportamiento de los chicos y el compromiso, el trabajo y la disposición de los profesores”, apuntó Umbert, para quien la competencia “ya está arraigada en todo el distrito pero hay que continuar trabajando para seguir extendiéndola”.

El campeonato se dividió por género, y cada uno tuvo tres categorías: Menores, Cadetes y Juveniles.

En Menores masculino, el título quedó en manos del Instituto Modelo de Pilar, que terminó invicto. Madre del Divino Pastor se consagró campeón invicto en Cadetes masculino.

Y la Escuela Municipal lo hizo en Juveniles masculino, equipo que compitió en la Liga de San Miguel, y que a nivel local concluyó invicto.  Entre las damas, el gran dominador fue el Divino Pastor, que se quedó con los títulos de las tres categorías.

 

La espina

El handball pilarense nunca pudo clasificar a una final Provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires. Este año estuvo cerca, pero por un gol cayó en el Regional ante Campana. Y en Mar del Plata, Campana se llevó la medalla de plata, significando el crecimiento de los equipos pilarenses. ¿Se dará en 2013?

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar