Si el clima acompaña, este fin de semana se definirá el Torneo Clausura de la Liga Escobarense y Deportivo Villa Rosa irá por su segundo título en el torneo de fútbol más importante de la región. Será un final de temporada cargado de condimentos que lo hacen especial, ya que el conjunto de Antonio Flores se medirá nuevamente con Náutico Hacoaj –equipo al que venció en el desenlace del Clausura 2011- y porque está pronto a convertirse en el primer representante de Villa Rosa en el Torneo del Interior (ex Argentino C). “Estamos pasando por un momento muy bueno. Se está trabajando mucho y todo el equipo está muy ilusionado”, graficó uno de los referentes del Súper Depor, Roberto Murguía.
“Nunca perdimos contra Hacoaj en Tigre. Ojalá podamos mantener eso y traer la copa otra vez para Villa Rosa. El primer campeonato fue muy lindo, con todo el recibimiento de la gente. Ahora queremos repetirlo”, comentó el defensor, en una entrevista del programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.
Después de 16 fechas, el Rojinegro y Hacoaj llegan a la última fecha igualados en la cima de la tabla con 39 y con 3 puntos de ventaja sobre Toro, el 3º. En caso de empate se resolverá con un partido en cancha neutral, el siguiente sábado. “La final es justo como la del año pasado y ojalá se nos dé otra vez. Será muy brava porque quizás ellos se quedaron con bronca y enfrentarlos de vuelta para definir el campeonato será muy lindo”, opinó Murguía, con respecto al antecedente de la definición del Clausura 2011 que fue una final de ida y vuelta. “La diferencia es que ahora es a todo o nada. Si hay empate se juega otro partido, pero la idea es ganar éste y traer la copa a Villa Rosa. Además tenemos que empezar la pretemporada para el Argentino, así que lo ideal sería ganar este sábado”, agregó Pancu.
También aseguró que el empate de Toro contra Cefalier (en la 16ª) les quitó presión de encima, porque si los derquinos ganaban ese partido y el que viene, un empate entre Hacoaj y Villa Rosa dejaba el título en Derqui. “Si Toro hubiera llegado con posibilidades había más presión. Estamos un poco más aliviados por eso, porque el empate nos da otra chance. Pero vamos a ir a jugar para ganarlo”, consideró Murguía.
Sobre las claves del plantel, opinó que fue decisivo en el funcionamiento del equipo haber mantenido la base de la formación que logró el título hace 11 meses y que los dos finalistas merecen campeonar. “Los dos equipos se merecen el título porque hicimos las cosas muy bien en todo el torneo. Ojalá se nos dé a nosotros y podamos sumar el segundo campeonato para Villa Rosa”, concluyó.
El dato
Desde que Náutico Hacoaj volvió a la Liga, en 2011, nunca le pudo ganar a Deportivo Villa Rosa en su cancha de Tigre. Como visitante, los villarosenses ganaron 2-1 en la 2ª fecha del Apertura 2011, empataron 1-1 en la 2ª fecha del Clausura de ese año y después Villa Rosa ganó 3-1 en la final.
Misión Argentino C
“Estamos muy entusiasmados con el Argentino C (Torneo del Interior) porque es la primera vez que lo vamos a jugar. La idea es tener una semana de descanso después del partido con Hacoaj porque seguramente tendremos varias semanas muy intensas de entrenamiento. Estamos con mucha ansiedad. Vamos a ser el primer representante de Villa Rosa en el Argentino y eso nos llena de orgullo”, manifestó Roberto Murguía, sobre el debut de Deportivo Villa Rosa en el Torneo del Interior, que arranca el 26 de enero.
Náutico Hacoaj
Quieren revancha
En Náutico Hacoaj la ilusión de lograr el título tiene matices de revancha, pero también está alimentado por el deseo de ratificar deportivamente sus invitaciones al Torneo del Interior. “Tenemos que demostrar que realmente somos el mejor equipo de la Liga y que nos merecemos jugar el Argentino, no solamente por la invitación”, disparó el capitán, Martín Scardino. En una entrevista publicada en el blog del club (hacoajfutbol.blogspot.com.ar), aseguró que “más allá de que esto sería una revancha por la final pasada, no hay que tomarlo así”. “Tuvimos un gran año. Esperamos poder coronarlo con el partido del sábado. Estamos muy motivados”, destacó el delantero.
Opinó que el partido contra Boliviana -anteúltima fecha- fue duro por la presión de ganar para poder llegar emparejados con Villa Rosa. “Lo importante es que llegamos completos. El año pasado tuvimos varias bajas para la final. Ahora estamos en otro nivel. Tenemos un mediocampo más sólido y contamos con el aporte del ruso (Adrián Solonycsny) que tiene un nivel muy bueno”, afirmó Scardino, sobre la definición, segunda consecutiva en la Escobarense.