Derqui busca revancha con el Lobo

La Fusión cierra la primera fase recibiendo a Gimnasia de La Plata, el rival que le sacó el invicto en una de las peores producciones del 2012. Prodan mantendría el quinteto inicial.
viernes, 7 de diciembre de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey tendrá esta noche un juego que estaba esperando desde la primera ronda del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

En la ida, los derquinos dejaron su invicto de este torneo en La Plata en una de sus peores producciones. Igualmente, llegaron al último minuto en juego y con chances de darlo vuelta.

Ese partido significó quedar detrás de Belgrano de San Nicolás en la cima de la Zona Norte A. Por eso, en el plantel derquino hay un sabor a revancha dando vueltas para este duelo que se disputará desde las 21.30 en la calle Dorrego.

La Fusión ya está clasificada a la segunda fase busca el primer lugar del grupo, para pensar en una mejor ubicación en la próxima etapa del Provincial.

Para eso necesita ganarle al Lobo y esperar un traspié de Belgrano de San Nicolás en el interzonal en el que visita a Colón de Chivilcoy.

 

Anti Gimnasia

La semana de Presidente estuvo mezclada con la definición del Clausura, donde ganó el choque de ida de la semifinal como visitante de Independiente de Zárate.

A partir del martes, se enfocó la mira en el duelo con Gimnasia, que a su vez, será la despedida de la primera fase para la Fusión en cancha. Porque en la última fecha, del 14 de diciembre, debía visitar a Social Korn, quién abandonó la competencia.

Entonces, Javier Prodan y el equipo quieren dejar la mejor imagen en este choque, también para recuperarse del traspié en San Nicolás de hace una semana y llegar a las fiestas con mejor ánimo.

El quinteto de arranque de los derquinos no tendría variantes y mantendría a Nicolás Medina en la base, Luis Díaz y Alejandro Irigoyen completando el perímetro y la dupla interior la compondrán Patricio Márquez y Rubén Runke.

La preocupación del rival pasará por detener el tiro exterior del pivote Walter Cordero y el juego dinámico que mostró el Lobo en La Plata, algo que no le encontraron la vuelta pese a las muchas variantes defensivas.

Posiciones: Belgrano (SN) 15; Derqui 14; Gimnasia (LP) y CADU 12; Social Korn (*)     4. (*) Abandonó la competencia.

 

El finalista 

Náutico Zárate derrotó 107-81 a Náutico San Pedro en la revancha de la semifinal del Torneo Clausura y se transformó en el primer finalista del certamen de la liga zarateña.

Derqui tiene la posibilidad de ser el contendiente. Está 1-0 en la serie con Independiente de Zárate, que el lunes por la noche se jugará la revancha en la calle Dorrego.

Comentarios