Azar encabeza la última esperanza local en Comodoro Rivadavia

Diego lidera el campeonato del Junior y puede sumar el único título pilarense de la temporada a nivel nacional. “Estoy muy tranquilo y espero ampliar la ventaja”, dijo el delvisense.
viernes, 7 de diciembre de 2012 · 00:00

En una temporada con marcado protagonismo de los pilotos pilarenses en el automovilismo nacional, pero sin coronas, Diego Azar representa la última esperanza local para cerrar un 2012 fructífero con un título. Hoy, desde las 14 comenzará la anteúltima fecha del Top Race Junior, en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y el piloto de Del Viso buscará estirar la diferencia como líder del campeonato para acercarse a su primera corona a nivel nacional.

Después de 11 fechas, Azar lidera el campeonato con 183 puntos y lleva 5 de ventaja sobre su escolta, Facundo Della Motta. Son los dos pilotos que se disputarán el título de esta categoría escuela en las dos última fechas, que, extraordinariamente, se llevarán a cabo en dos fines de semana consecutivos: hoy empieza la 12ª en Comodoro Rivadavia y el viernes siguiente arranca la 13ª, en Trelew.

“Como a todas las carreras voy con la idea de ganar y de sumar la mayor cantidad de puntos pensando en el campeonato. Pero si no se puede ganar, sigue siendo clave finalizar delante de Della Motta para que no me descuente en el campeonato”, contó Diego, que compartió la previa de la fecha en el programa La liga Radio, en comunicación desde Comodoro. “Llegamos ayer (por el miércoles) y ya empezamos a preparar todo. Es una definición particular porque se corre muy seguido, pero con tanto tiempo de preparación la idea es lograr una buena concentración”, comentó en el aire de FM Plaza 92.1.

Sobre el duelo mano a mano que se entabló con Della Motta desde la fecha anterior, en la que la pelea quedó limitada a estos dos pilotos, el de Del Viso aseguró que “la presión es de Facundo”. “Estoy muy tranquilo, todo lo contrario a lo de la carrera pasada en la que yo venía atrás en el campeonato. Creo que ahora toda la presión la tiene él, porque es quien necesita sumar más puntos para poder superarme”, calculó el volante del Azar Motorsport. “Eso me da algo de tranquilidad –agregó-. Igual tengo muy claro que debo sumar para mantenerme así. Y si es posible ampliar la ventaja para llegar más cómodo a la definición”.

 

Cambio de rutina

“El hecho de correr dos fines de semana consecutivos es raro. Es un golpe muy grande para lo presupuestario, pero las reglas son así para todos y si queremos pelear el campeonato tenemos que hacer un gran esfuerzo”, expresó Diego Azar, sobre la poco habitual definición con dos fechas consecutivas en el sur del país. “Es un gran costo para el equipo que deberá pasar dos fines de semana fuera de sus casas. Espero que ésto no perjudique el rendimiento”, se esperanzó y contó que “habrá que manejarse con tranquilidad y manejar los tiempos lo mejor posible”.

En ese sentido, Azar aseguró que la clave de la definición pasará por cuidar el auto en la primera carrera, ya que no habrá tiempo para recuperarlo ante un eventual choque. “La verdad es que, al tener tan poco tiempo entre una carrera y la otra, tengo que cuidar el auto”, precisó y sostuvo que “si hay un daño grave, va a ser muy difícil arreglarlo en una semana”. Aún así, admitió que no resignará posiciones por cuidar el Ford Mondeo. “Si tengo que ir al roce voy a ir al roce, pero voy a analizar más las maniobras para no cometer errores”, expresó en La liga Radio.

La actividad comenzará hoy a las 14 con los primeros entrenamientos. Seguirá mañana a partir de las 11.45 se llevará a cabo la clasificación y a las 16.45 se largará la carrera clasificatoria que ordenará la grilla para la final. Esta se disputará el domingo a las 11.05 y tendrá un máximo de 30 minutos.

 

Ascenso ambicioso 

En 2013 Diego Azar se sumará a las filas del Top Race Series, la categoría que sucede al Junior y precede al Top Race V6. “La idea también es probar suerte en un TC Mouras o incursionar en el TC2000”, disparó el delvisense. “Pero lo estamos evaluando con tranquilidad. Tengo ganas de hacer varias categorías, pero no siempre sale como uno lo planea”, dijo.

Comentarios