Pilar se lució otra vez en La Feliz

La delegación que viajó a Mar del Plata cosechó 29 medallas en la final Provincial y sostuvo el alto rendimiento de 2011. Ocupó el 11º puesto y en su región solo fue superado por Zárate.

30 de diciembre de 2012 - 00:00

Fue un año atípico para los Juegos Deportivos Buenos Aires. La improvisada implementación de una etapa previa a la última instancia, para achicar la cantidad de deportistas que viajaban a Mar del Plata y acortar gastos, hizo que viajaran 150 pilarenses a representarnos en la final Provincial.

No obstante, pese a que la cantidad de finalistas se redujo casi a la mitad, Pilar fue uno de los grandes protagonistas de la edición 2012 de los JJBA. Este año los deportistas pilarenses ganaron 29 medallas y, sumadas a las 3 preseas que consiguió la delegación de Cultura, nuestro Partido se ubicó en el 11º puesto del medallero general. Hubo 12 preseas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, ratificando a Pilar como una de las potencias deportivas bonaerenses.

El 11º lugar en el clasificador global se equiparó a la actuación de 2011 y, además, terminó 2º entre las ciudades de su región, solo superado por Zárate que acumuló 36 medallas.

Con esta sostenida y creciente producción, Pilar dejó atrás a municipios con mucha historia deportiva y mucha población como Lanús, Tandil, Morón y otros 121 distritos.

Vale recordar que este año, a consecuencia de los cambios reglamentarios, Pilar no tuvo Abuelos en Mar del Plata.

Con estos números, la delegación local graficó el trabajo anual de las Escuelas Deportivas Municipales, ya que la mitad de las medallas conseguidas en Mar del Plata proceden de esfuerzos individuales o colectivos encuadrados dentro de esas estructuras sostenidas por la Subsecretaría de Deportes.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar