Fénix coronó un 2012 inolvidable

Se consagró como el mejor equipo por eficacia de puntos (69,4%) en el año. Es un premio merecido a un Albinegro que logró el ascenso a la C y en su regreso a la divisional terminó 3º en la 1ª ronda.
 
domingo, 30 de diciembre de 2012 · 00:00

A la hora de poner todo en una balanza el análisis que le entregó este 2012, para Fénix el año calendario termina siendo más que positivo después de los grandes momentos vividos.

Sosteniendo la base de aquel equipo que perdía la categoría en abril de 2011. Supo renacer de entre las cenizas, reorganizarse y cubrir los lugares claves con incorporaciones de prestigio para la Primera D. Tal es el caso del goleador de la categoría, Lionel Fonzalida, que llegaba desde Juventud Unida. También Marcos Riquelme, jugador de Toro de la Liga Escobarense, y que terminaría siendo el goleador del equipo con 16 tantos.

Es cierto que al Albinegro le costó adaptarse a la nueva divisional, pero cuando logró pisar fuerte no tuvo rivales y en los números fue contundente. Realizó una campaña extraordinaria alcanzando los 73 puntos en 34 partidos (21 triunfos, 10 empates y 3 derrotas).

Además logró establecer el mejor récord invicto de su historia de 18 encuentros (11 triunfos y 6 empates). Por otro lado quedó a 3 triunfos (sumó 7) del récord de victorias en forma consecutiva que todavía mantiene José Luis Ponce de León con 10 al hilo en el Torneo Clausura 2002 de la D.

Con el título y el ascenso consumados, el nuevo objetivo que se habían trazado los jugadores y el cuerpo técnico era sumar una buena cantidad de puntos en la temporada para no sufrir con los promedios del descenso.

Y vaya que lo cumplieron, con algunos refuerzos claves como la llegada del goleador Gonzalo Gil, con pasado en River, por lo menos en esta primera parte del torneo, en el que terminaron de redondear una campaña muy positiva en su vuelta a la C, que los mantiene en la 3ª ubicación con 37 puntos, a 6 del líder UAI Urquiza.

El broche de oro a una brillante campaña fue consagrarse como el mejor equipo argentino de las 5 categorías de AFA en el año calendario (2012), que logró cristalizar con una efectividad del 69,4% sumando 77 puntos en 37 choques.

Tras un presente muy positivo en la categoría, el gran desafío que tendrá este grupo de trabajo será conquistar otro de los sueños, el ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

 

Comentarios