En la tarde de ayer, a los 68 años de edad, falleció el profesor Roberto Carlos Daguerre, preparador físico de enorme trayectoria en el fútbol argentino y que actualmente estaba a cargo del plantel del Fénix.
El profe había llegado a Pilar para sumarse al equipo de trabajo del Albinegro. Su enorme capacidad demostrada en equipos grandes de la Argentina, lo convirtieron rápidamente en uno de los pilares del ascenso de Fénix a la Primera C, en la temporada pasada.
Daguerre nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1944 y a lo largo de su trayectoria pasó por las inferiores de Boca, Racing, Argentino de Quilmes, Temperley y Acassuso, entre otros conjuntos del ascenso.
En su paso por Boca tuvo bajo sus órdenes a jugadores como Matías Cahais, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Ezequiel Boselli, solo por nombrar algunos.
Pero más allá de sus pergaminos y su capacidad y conocimientos, fue su don de gente y su estilo paternal los que hicieron que rápidamente se metiera en la piel del plantel de Fénix, un equipo que a esta altura y aunque se caiga en un lugar común, es prácticamente una familia.
Desde hacía varios años venía luchando contra una cruel enfermedad, la que le hizo mermar un poco su ritmo de trabajo en los últimos meses, donde comenzó a ser acompañado por su sobrino, Diego Daguerre.
En el último partido del campeonato, los jugadores de Fénix salieron a la cancha con una bandera que le demostraba todo el cariño que le tenían.
Su muerte deja un hueco enorme entre quienes lo conocieron y compartieron el campo de juego con él. Adiós maestro, Fénix no lo olvidará, Pilar lo tendrá siempre en un rincón de su corazón.