Se apuntaló con dos ascensos

San Patricio y Champagnat ascendieron a la División D de sintético. Junto a Deportiva Francesa y Hebraica, redondearon otra temporada positiva en la disciplina que más creció en Pilar desde 2009.

30 de diciembre de 2012 - 00:00

El fenómeno del hockey en Pilar empezó a gestarse en 2007, maduró desde 2009 y hoy es el deporte colectivo de mayor crecimiento en Pilar.

Siempre impulsado por el éxito y la difusión mediática que ganó el seleccionado argentino en la última década, esta disciplina empezó a expandirse en nuestra ciudad recién en 2009 pero ya entregó los primeros logros sobre césped sintético: este año San Patricio y Champagnat ascendieron a la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, fiscalizada por la Asociación Argentina (AAH).

Puede parecer una conquista menor si se compara con los años de experiencia que Saint Catherine’s tiene en la máxima categoría, pero cobran relevancia si se tiene en cuenta que recién en 2011 los clubes del centro dieron el salto al césped sintético.

Y, después de una temporada de adaptación, Sanpa y Champa lograron un ascenso con la Primera División. Fue el máximo logro en la breve historia del hockey Celeste y lo mismo para el club de Pacheco radicado en Estancias del Pilar desde hace unos años, aunque en 2010 logró el título en la máxima categoría de pasto natural.

Sumado a esto, después de instalar las carpetas de sintético en 2011, esta temporada se intensificó el crecimiento de las divisiones inferiores.

Deportiva Francesa, que ganó el título en Séptima División, estrenó una segunda tira y se presentó con dos equipos en la E.

Lo mismo hicieron Champa y Sanpa, que fueron representados por sus respectivos equipos A y B.

De hecho, el Santo planea inaugurar la tira C de cara al 2013 debido a la gran cantidad de chicas que se inscribieron este año y otras tantas que permanecen en lista de espera. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar