“Pisar el corsódromo debe ser comparable con salir a una cancha”

Lo señaló Catalina Lagomarsino, quien desde el fin de semana próximo participará por undécimo año consecutivo en el Carnaval de Gualeguaychú. Lo hará en la comparsa Marí-Marí.
sábado, 29 de diciembre de 2012 · 00:00

 

Sin dudas es una de las caras (y de los cuerpos) más reconocidos de Pilar. Cuando el año comienza a asomar, son las plumas las que acompañan a Catalina Lagomarsino en la popular comparsa Marí-Marí de Gualeguaychú, donde esta temporada cumplirá su 11º año desfilando y bailando en el corsódromo. Será a partir del 5 de enero que la pilarense cautivará a las miles de personas que visitarán las comparsas por once fines de semanas.

En una entrevista con el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1, la joven que a pesar de su corta edad lleva una larga trayectoria como bailarina, dio detalles de lo que va a ser una nueva temporada de fiesta en la ciudad entrerriana.

Si Guillermo Francella lo hubiese sabido, habría soltado su patentado “es una nena”. Lo cierto es que hace 11 años (tenía 13) logró introducirse rápidamente en el mundo de los colores y la magia de la comparsa.

“Era muy chiquita. Imaginate, insistí y lo logré”, comentó al aire sobre la fina tarea de convencer a sus padres de aquella nueva experiencia que le daría a la joven alegrías impensadas. Así lo demuestra cada año cuando a partir de la primera semana se larga “el carnaval del país”.

“Para explicarlo, puedo decirte que me encanta. Salir al corsódromo debe ser comparable con salir a una cancha de fútbol. Hay que vivirlo. Obviamente que es por gusto, porque me gusta bailar”.

De esta manera argumentó qué es lo que la moviliza para que durante varios fines de semanas recorra esos pocos más de 200 kilómetros que unen nuestra ciudad con la capital del carnaval. Hay que destacar que cada comparsa representa a un club con lo cual los fondos dependen de los socios y ninguno de los bailarines cobra por presentarse.

A su vez en la entrevista radial reveló los problemas económicos por los que atraviesa Marí-Marí. “En un principio no iba a competir, ahora va a participar pero con un tema muy similar al del año pasado, tiene que ver con el uso sustentable del agua”, señaló Catalina.

Su pasión por bailar en el carnaval no hace que Lagomarsino descuide otros aspectos de su vida. Recibida de licenciada en Nutrición, la joven admitió que “nunca pensé en dedicarme cien por ciento a eso. Mientras fui bailando, fui estudiando”.  

 

“Este carnaval me encuentra sola”

El diálogo con el programa Materia Prima continuaba, y en un rincón de la mesa se hallaba esa pregunta que muchos de los pilarenses que diariamente la ven a Cata caminar y correr por las calles de Pilar, como así también bailar en los carnavales, le quieren hacer. Los portavoces del programa lanzaron un tímido “Los muchachos quieren saber si estás de novia”. Claro que para los oyentes ese silencio posterior significó una eternidad. La respuesta fue un claro y rotundo “no” que a muchos les dio alguna que otra esperanza.

La joven argumentó que probablemente su amor incondicional hacia el carnaval espante a los hombres. “Sé que para muchos hombres es difícil, hay que bancársela. Se sabe que al carnaval no lo dejo por nada, viene en el combo”. Del otro lado seguramente hay muchos que están dispuestos a sobrellevar ese sacrificio…

 

El dato 

Catalina Lagomarsino fue reina del carnaval de Gualeguaychú en el año 2009.

 

Comentarios