Gonzalo Perlo cerró su año deportivo con un ensayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y abrió la puerta del 2013 con una sensación positiva.
El piloto de Pilar probó ayer por primera vez el Ford Falcon de TC Pista perteneciente al MDV Competición y se llevó una buena impresión, en el último día habilitado por la ACTC para los entrenamientos.
La prueba fue supervisada técnicamente por Walter Alifraco, director del equipo y responsable de realizar las modificaciones en el Ford que utilizó Diego Aventín en la primera parte de la temporada dentro del Turismo Carretera.
Gonza completó cerca de 20 vueltas con gomas usadas y un motor desarrollado por Rody Agut, también con muchos kilómetros encima, por lo que apuntó a descartar vicios en el comportamiento del auto en lugar de buscar tiempos de punta.
“La idea era tirarlo en pista y ver que todo funcione de forma lógica, sin ningún comportamiento raro. Y nos llevamos una buena impresión porque funcionó todo bien”, comentó Perlo a El Diario, ayer apenas concluyó la actividad en el Mouras.
“No buscamos tiempos porque giramos con gomas muy usadas y un motor bastante gastado, pero lo importante es que el auto demostró que dobla rápido”, precisó Gonza.
Y agregó que “quizás en algunos sectores se iba un poco de trompa, pero era más que nada por la falta de adherencia de las gomas que usamos”.
Además contó que se sintió incómodo con la postura de manejo y que el equipo trabajará en ese detalle durante los próximos días. “Estuve bastante incómodo en la butaca, así que lo próximo será acomodar la postura de manejo para lo cual hay que cortar algunos caños. Igual el auto se desarmará íntegro y se trabajará casi desde cero”, especificó.
Aún así, aprovechó el poco tráfico (apenas hubo 5 máquinas ensayando) y en su mejor vuelta registró un tiempo de 1 minuto 31 segundos 8 décimas.
La temporada del TC Pista y el Turismo Carretera se abrirá el 10 de febrero en Mar de Ajó y las pruebas estarán prohibidas durante todo enero, por lo que ayer era la última oportunidad de Perlo para tomar contacto con el auto construido por el chasista Ricardo Gliemmo.
“El objetivo fue comenzar a probar para ya adaptarme a su funcionamiento y empezar a trabajar en conjunto con Walter Alifraco y todo su equipo técnico en la puesta a punto general del auto”, detalló Perlo.
Asimismo, sobre el primer contacto con la nueva estructura, después de su salida del Gurí Martínez Competición, el pilarense destacó que “el equipo se portó de 10”. “La sensación que me llevo es la mejor. Fue un ensayo tranquilo, pero siempre de forma prolija, pensando en hacer un buen trabajo”, describió y se ilusionó con arrancar el 2013 en los primeros planos de la telonera.
“El auto como está tiene que funcionar, pero si no llegara a rendir en la próxima prueba ya tienen vistos varios elementos que se podrían cambiar para conseguir algunas mejoras”, detalló, quien este año fue el único debutante del TC Pista que disputó la Copa de Plata.
Los colores
Con el cambio de equipo, Perlo dejará de estar identificado con los colores amarillo y negro propios del Gurí Martínez. En su lugar, utilizaría un diseño similar al que lució en la última parte de este año, con el naranja flúor como color predominante.
“Todavía no definimos el color. En principio depende de los patrocinadores que tengamos. Imaginamos que el naranja se queda, e iremos con un poco de blanco y negro”, anticipó Gonza.
Videle confirmado
Roberto Videle (Ford) seguirá una temporada más en el TC Mouras, junto al equipo de Juan Pablo Gianini y con motores de Rody Agut.
“Ya confirmamos que vamos a seguir con ellos, son un equipo muy profesional y grandes personas”, comentó Chiquitín, que anunció su retiro al término del campeonato 2013 de la tercera división de la ACTC.
Demora
Al cierre de esta edición, los reglamentos técnicos del Turismo Carretera y TC Pista no habían sido confirmados por la ACTC. Esto supone una semana de atraso para aquellos equipos con autos en los que habrá modificaciones reglamentarias, como el caso de los usuarios de Dodge.