Victoria Molina se prepara para Corea

Integrará el equipo argentino de hockey adaptado que competirá en los Juegos de Invierno. La delegación nacional viajará el 28 de enero.

27 de diciembre de 2012 - 00:00

La pilarense Victoria Molina está a punto de cumplir su gran sueño. Es que dentro de un mes (28 de enero) partirá junto al resto del equipo argentino de hockey adaptado rumbo a Corea del Sur, donde se desarrollará una nueva edición de los Juegos de Invierno de Nuevas Olimpíadas Especiales.

La alumna del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales de Pilar será una de las integrantes del seleccionado nacional de su especialidad que se medirá con los mejores exponentes del mundo.

Molina fue elegida luego de su brillante participación en el Provincial que se hizo en Balcarce a mediados de esta temporada y el Nacional que se efectivizó en San Luis, en el último trimestre de 2012.

Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Pyeong Chang (Corea del Sur) y reunirán a más de 3.300 deportistas procedentes de 100 países, se celebran cada dos años con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual muestren sus habilidades deportivas y celebren el espíritu del deporte a nivel mundial.

La actividad se abrirá el 29 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero y se disputarán un total de ocho disciplinas: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, raquetas de nieve, patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey sobre piso y floor ball.

El Hockey Adaptado es una modalidad del hockey, que se disputa en canchas cerradas, en modalidad de once jugadores o de seven. Los atletas no utilizan palos convencionales, sino palos de escoba o similares con un implemento en la punta. No hay líneas laterales o de fondo de cancha (es decir que la bocha no se pierde afuera) y los arcos son sensiblemente más chicos que en el hockey convencional.

 

 

Atletas especiales
El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales funciona desde hace años y es una marca registrada de la Subsecretaría de Deportes. Las tareas se desarrollan los sábados de 10.30 en adelante en el polideportivo municipal, ubicado en Fitz Roy y Mercedes. La actividad, que es totalmente gratuita, la coordinan los profesores Jorge Suárez, Gabriela Palavecino, Leonardo Aranzasti, Iván Mancini.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar