Los 4 representantes de la Liga jugarán en zonas distintas

27 de diciembre de 2012 - 00:00

Después del pedido elevado por la Comisión Directiva de la Liga Escobarense de Fútbol al Consejo Federal de AFA para que los 4 equipos “locales” jueguen en distintas zonas, finalmente fue tomado en cuenta y se reformularon los grupos 62 y 63.

En un principio, estaba estipulado que Pilar FC, Caza y Pesca, Deportivo Villa Rosa y Náutico Hacoaj se cruzaran entre sí durante los 6 partidos de la etapa de grupos por la Zona 63.

Pero ante el pedido en “tiempo y forma” de la Liga Escobarense solicitando el reclamo de sus clubes, entonces nuevamente se sortearon ambos grupos y quedó establecido de la siguiente manera:

En la Zona 62, Pilar FC y Hacoaj compartirán el grupo junto a Sportivo Baradero y Atlético Baradero; mientras que en la 63 quedaron Villa Rosa y Caza y Pesca que deberán medirse ante San Carlos de San Antonio de Areco y Belgrano de Zárate.

La competencia, que se iniciará el domingo 27 de enero próximo, tendrá los siguientes enfrentamientos. En la 1ª fecha de la 62 se verán las caras Pilar FC ante Hacoaj en la cancha de Fénix, y el clásico de Baradero será entre Sportivo-Atlético.

La será Atlético-Pilar FC y Hacoaj-Sportivo y en la se cruzarán Pilar FC-Sportivo y Atlético-Hacoaj.

Por su parte, la 63 tendrá a Villa Rosa visitando a Caza y Pesca en la cancha de Juventud Unida de San Miguel; mientras que en Areco, San Carlos recibirá a Belgrano.

En la se cruzarán Villa Rosa-San Carlos y Belgrano-Caza y Pesca; y en la lo harán San Carlos-Caza y Pesca y Villa Rosa-Belgrano.

Omar Domínguez, en comunicación telefónica, le confirmó a El Diario que “en tiempo y forma la Liga (Escobarense) solicitó que sus clubes afiliados jueguen en distintas zonas y quedó demostrado que era como se decía”, ante algunos rumores que marcaban que los dirigentes no se “habían movido” para solicitar el cambio de grupos ya que los 4 equipos estaban en una misma zona.

Por otro lado, la novedad para el Torneo del Interior 2013 será el aumento de ascensos al Torneo Argentino B. Hasta este año subían 3 conjuntos y se disputaban 3 promociones, pero, tras la reestructuración del Argentino B, ahora el TdI entregará 21 ascensos.

En total jugarán 344 equipos, lo que supone un récord en cantidad de participantes. Estarán representadas todas las provincias y los clubes estarán divididos en 95 grupos de 4 ó 3 conjuntos. Las zonas estarán separadas en 7 grandes regiones y en cada una se entregarán 3 ascensos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar