El microestadio toma su forma

Se completó la mitad de las tribunas y mañana comenzará la colocación de la estructura metálica.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 · 00:00

La obra del microestadio que se erige dentro del polideportivo municipal continúa avanzando a ritmo acelerado. Tras varios años de reuniones y gestiones para cristalizar la obra financiada por la Provincia, las labores comenzaron el pasado 15 de mayo y casi 7 meses más tarde, el 7 de noviembre, se inició el montaje de las tribunas, es decir el tramo más visible de los trabajos.

El subsecretario de Gestión Urbana comunal, Diego Rusticucci, recorrió ayer la obra y entregó detalles acerca de lo que ya se finalizó y lo que aún resta por encarar.

“El haber arrancado la obra, ha sido una alegría grande que tuvimos antes de fin de año. Es un anhelo y nos ha llevado un esfuerzo muy grande desde 2008 en planificarla y gestionarla”, puntualizó Rusticucci.

Al igual que otros funcionarios que ya lo han constatado, Rusticucci remarcó que “la ansiedad que teníamos en el momento que se empezó a realizar el movimiento de suelo se potenció ahora, cuando el microestadio empezó a tomar forma con el montaje de la estructura. Queremos terminarla lo antes posible”.

El arquitecto precisó que “lo que está financiado a través de la Provincia es la primera etapa, lo que estamos viendo que es la estructura de hormigón premoldeado”. “Se está terminando el 50% y calculamos que mañana (por hoy) empezarán a trabajar fuerte en la estructura metálica, que va sobre la gradas y abajo del techo”, explicó. Y agregó: “Son piezas a montarse, calculamos que en 15 días empezarán a colocarlas y que para febrero estará finalizado el 50% del estadio y se empezará con la otra mitad”.

En cuanto al futuro de las obras, Rusticucci indicó que “la etapa que se licitó estará terminada el año que viene”, aunque “después hay una importante cantidad de obras complementarias”.

 

Comentarios