La alegría por el título del Clausura fue el cierre ideal a una temporada de resurgimiento, de regresos y de renovación en la calle Dorrego.
Nicolás Medina fue uno de los emblemas de los jugadores que volvieron al club para terminar cumpliendo una campaña histórica.
“Cuando era chiquito soñé con salir campeón, hoy las cosas se dan y vamos pormás”, destacó el conductor de Derqui-Monterrey.
“Se perdieron cuatro partidos durante el año, se pudo conseguir clasificar a la segunda fase del Provincial y salir bicampeón de la liga local. Fue más que positivo”, enumeró los logros de 2012.
“No esperábamos conseguir estos logros este año, porque el objetivo nuestro era poder clasificar para el Provincial”, recordó.
-¿Cuál fue la clave de este gran año?
- Se pudo conseguir que los chicos volvieran al club. Más el Chavo que también es prácticamente de Derqui. Después vino Rubén, que es un gran jugador y como persona, sin palabras. Más Walter Cricrí que se pudo recuperar de su lesión y es un tipo que siempre suma, por eso el equipo siempre fue para adelante. Esa fue la clave para poder conseguir tantas cosas.
-¿Y cómo ves el futuro?
- Ahora que ya logramos el pase al Provincial, pensamos en llegar lo más lejos posible. Hay equipo para conseguir más cosas. Ojalá que se pueda por la gente que siempre nos acompañó en el año.
“Un año muy feliz”
“La verdad que estoy muy feliz. Primero por el grupo que se hizo, siempre le dije a la gente de la comisión que si volvían los chicos que se fueron del club podíamos lograr lo que se logró. Hoy está la prueba. También se pudo meter una buena clasificación en el Provincial. Fue un año muy feliz”.
Patricio Márquez describió el increíble 2012 que puso a Derqui en lo más alto del básquet local y lo transformó en la sensación de la región.
“Uno al básquet siempre lo tomó en serio. Venir a entrenar y jugar sea ganando o perdiendo. Disfruto de jugar al básquet con mis amigos, pero uno sabe que es una competencia y cuando se perdía me daba mucha bronca”, recordó el capitán derquino.
“Hoy cambió la suerte y festejo por que hay un buen equipo”, resaltó. “Estos títulos son buenos para el club y principalmente para el grupo, para seguir con la cabeza puesta en lo que viene. Para intentar seguir pensando en cosas más grande”, se ilusiona Pato.
Opinión
El momento de festejar
por Walter Britos
Estos dos títulos conseguidos y la clasificación a la segunda fase del Provincial de Clubes es un premio a los jugadores que volvieron y a los que se quedaron. Gracias por darle esta alegría a una ciudad que siempre apoyó al equipo en todos lados.
Hacía tiempo que Derqui se merecía una cosa así. Siempre fue uno de los equipos más humildes de la liga, nunca pudo tener jugadores pagos, pero siempre cada jugador que se puso la Rojinegra dejó cada gota de sudor en la cancha. Sin importarle quién esté adelante. Por eso hoy es el momento de festejar. Gracias jugadores y cuerpo técnico.