El birreynado Derqui-Monterrey

La Fusión volvió a gritar campeón en un 2012 que ya está marcado en la historia. Venció 93-84 a Náutico Zárate para ser el primer equipo que domina toda una temporada: Oficial y Clausura.

19 de diciembre de 2012 - 00:00

Derqui-Monterrey lo hizo otra vez. El equipo que dominó la temporada 2012 de la Asociación Zárate-Campana concretó un inédito bicampeonato local para seguir de festejo a lo grande en las fiestas.

La Fusión derrotó 93-84 el lunes por la noche a Náutico Zárate y sentenció la final del Clausura con un 2-0 que lo coronó por segunda vez en el año.

Los derquinos habían sido los monarcas del Torneo Oficial y ahora le agregan el segundo certamen de Primera de la ABZC para seguir alimentando un ciclo histórico.

Después de la vuelta en el Oficial, que fue el primero en el historial derquino en la liga zarateña, ahora se transformó en el primer conjunto que se queda con los dos títulos del año.

Mientras, sigue su camino en el Provincial de Clubes, donde avanzó a la segunda fase y espera desde enero seguir buscando un lugar en los playoffs.

 

De atrás

Como en toda la serie, Derqui arrancó de menor a mayor y en el juego del lunes, en tres minutos perdía 7-0.

De a poco arrancó la Fusión con un triple de Alejandro Irigoyen y apostando al juego interior (9-11), aunque la visita estaba más enérgica y efectiva para volver a tomar distancia (19-10) liderados por el eléctrico Tarrie.

Sin embargo, esta vez, los derquinos estaban mejor plantados en cancha y no salieron de su línea. Pelota por pelota forzaron desde la línea de libres y cerraron el cuarto abajo 21-18.

El trabajo de hormiga de la Fusión para mantener el partido cerrado, tenía pequeños baches que la adrenalina zarateña transformaba rápidamente en una distancia considerable (29-21 y después 34-25).

Cuando se despertó Luis Díaz y cayeron sus bombas o los contraataques en los que se filtra por lugares increíbles, se asoció con un gran ingreso de Leandro Basterrica y empataron el duelo en 41. Más allá que Náutico se fue al descanso arriba 43-41 con dos libres de Devoto.

 

La estampida

El complemento arrancaba con la final igualada. Porque como se definía por diferencia de tantos y Derqui había ganado por un doble en Zárate (84-82), el 43-41 del Ancla dejaba todo para definir en 20 minutos.

La visita amenazó otra vez con escaparse (52-45) con el trío Rodríguez, Tarrie y Dovale.

Pero allí se despertó definitivamente el mejor equipo del 2012. La potencia de Rubén Runke en la pintura empezó a desbordar a los zarateños. Leandro Hasenauer y el Chavo Díaz eran una amenaza permanente de tercera dimensión y la defensa fue otra vez sólida.

La corrida de 22-9 puso a la Fusión arriba 67-61 y lo encaminó a un último cuarto dominante de las acciones.

La furia derquina siguió con la magia de Hasenauer y el Toro Runke para tomar distancia de 77-63, con un gran doble de Medina.

Náutico no se resignaba, ni bajaba los brazos. Alguna corrida lo mantenía vivo, pero ya no podía contener a una inspirada Fusión.

Dos triples consecutivos de Hasenauer y Díaz en jugadas largas de los de Javier Prodan, más un doble y falta de Runke liquidaron definitivamente el choque (89-72).

En el final pudieron entrar todos los integrantes del plantel derquino y celebrar dentro de la cancha un nuevo título. El segundo consecutivo de un año inolvidable, que marcó un hito en la historia del club. 

 

13-1

fue el récord de Derqui en el Clausura. Perdió el invicto en la semifinal y de local ante Independiente de Zárate, pero como era por diferencia de tantos, igual alcanzaró la final.

 

36-2

fue el récord de victorias y derrotas que tuvo la Fusión en la campaña 2012 en la liga zarateña. Derqui dominó el Oficial con 23 halagos y 1 caída. Y en el Clausura le agregó un impresionante  13-1.

 

44-4

es el récord general de los dirigidos por Javier Prodan en 2012 incluyendo el Provincial, donde en la primera fase concluyeron con 8 victorias y 2 derrotas. En todos los frentes la Fusión fue protagonista.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar