Matías Rossi y Diego Azar quieren dar el batacazo en el sur

Este fin de semana se definen los campeonatos del Top Race V6 y Junior. Los delvisenses llegan con pocas posibilidades matemáticas pero pueden coronarse. La actividad empieza hoy.
viernes, 14 de diciembre de 2012 · 00:00

Este fin de semana se disputará la última fecha del Top Race y culminará la temporada del automovilismo nacional. La cita será en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, donde los delvisenses Matías Rossi y Diego Azar buscarán dar la sorpresa para quedarse con los títulos del TRV6 y Junior. Ambos llegan con posibilidades matemáticas de alzarse con la corona, pero ninguno depende exclusivamente de sus propios resultados, por lo que el margen de error es mínimo.

En el V6, Rossi está a 21 puntos del líder del torneo, Agustín Canapino, y habrá 27 unidades en juego durante el fin de semana, entre clasificación, Súper Sprint y Final. Además hay otros tres pilotos por encima de Matías con chances concretas de campeonar, lo que reduce las posibilidades del representante de Del Viso. Norberto Fontana, Rafael Morgenstern y Emiliano Spataro se ubican entre el líder y Rossi, que marcha 5º en la Etapa Final, después de dos fechas.

A su vez, Azar quedó 2º en el campeonato del TR Junior tras la polémica final de Comodoro Rivadavia, en la que terminó excluido y perdió terreno con respecto a Facundo Della Motta. Ahora está a 11 puntos del sanjuanino, con quien viene disputando un intenso duelo mano a mano desde hace 4 fechas. Al igual que en el V6, habrá 27 puntos en juego en la última fecha del TR Junior. Azar estará prácticamente obligado a ganar los 6 puntos de la Carrera Clasificatoria y la final para sumar las 26 unidades y deberá esperar que Della Motta finalice detrás del 8º puesto.

La actividad del Top Race Junior comenzará hoy a las 14 con la primera tanda de entrenamientos y se reanudará a las 16 con la segunda sesión. Mañana a las 11.45 se llevará a cabo la primera clasificación y a las 14.25 empezará la segunda tanda. A las 17.15 se largará la carrera clasificatoria y el domingo a las 11.05 se disputará la final, pactada a un máximo de 30 minutos.

Por su parte, para Matías Rossi la última fecha del año comenzará recién mañana a las 9.30 con la primera tanda de entrenamientos del V6. A las 12.10 habrá otra sesión de entrenamientos y desde las14.50 se realizará la clasificación, que culminará a las 15.40 después de la vuelta lanzada de los 8 mejores.

El domingo a las 9.15 se correrá el Sprint, la carrera clasificatoria con la peor mitad del pelotón, y a las 10 se pondrá en marcha el Súper Sprint, que ordenará la otra mitad de la grilla para la final, que comenzará a las 13.05.

 

 

El dato 

El Top Race confirmó dónde se disputarán las primeras 6 fechas del calendario 2013, que tendrá un total de 12 competencias. El inicio de la próxima temporada será el 17 de febrero en Rosario. Los siguientes compromisos serán el 17 de marzo en Junín, el 21 de abril en Viedma; el 12 de mayo en La Pampa o en San Juan; el 16 de junio en Oberá y el 14 de julio en Santiago del Estero.

 

Subcampeonatos 

Hasta ahora el 2012 no entregó títulos para los automovilistas pilarenses, pero sí varios subcampeonatos y resultados alentadores. Matías Rossi pintará el número 2 en sus autos de Turismo Carretera y Súper TC2000, Mariano Oyhanart fue subcampeón en la Clase D del TC Bonaerense y Martín Vázquez disputó el título de la Fórmula Metropolitana hasta la última fecha y tendrá el Nº3. 

 

Por el título 

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) y Adolfo Fabricius buscará quedarse con el título de la Copa Master. Aunque ganó 7 de las 10 fechas disputadas, el pilarense está 2º en el torneo por la aplicación del playoff y llega a 10 puntos del líder Agustín Dopico, que ganó 2. La cita será en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires y también se definirán los campeonatos de las categorías Promocional, TC1100, Clase 2 y 3.

 

Comentarios