Tribuna de los lectores: Crónica de un hecho anunciado

por Mirta Ortega Sanz *
jueves, 13 de diciembre de 2012 · 00:00

En nombre de la Asociación que presido, (Sindicato de personal de la Salud ) y del Frente Nuevo Encuentro de Pilar, me dirijo a la comunidad, y especialmente a la familia Franco, para manifestar mi más profundo pesar por la terrible y dolorosa circunstancia que atraviesan. Para ellos, toda nuestra solidaridad.

Para la comunidad de la Salud se trata de la crónica de un hecho anunciado, que intentamos impedir con toda nuestra fuerza y tenacidad.

Recordemos el año 2007, cuando colocamos una corona en el hall del Hospital central, que decía “la salud de Pilar que en paz descanse”, acompañada de una conferencia de prensa y canal 11 TELEFE, que evidenció las falencias edilicias y la indignidad en que vivíamos pacientes y personal del hospital los hechos denunciados.

Esta gran verdad significó el despido de tres profesionales.

Continuamos, denunciando mientras la mortalidad infantil subía dos puntos respecto del año anterior.

Nada se logró respecto del quirófano en el Hospital Falcón, continuamos derivando apendicitis a otros nosocomios.

El último 26 de abril denunciamos la falta de insumos básicos para Cirugía. Y el secretario de Salud, elevó toda responsabilidad al Gobierno nacional, por la falta de importación.

Solicitamos la carrera Medica, que garantiza la idoneidad para los cargos, fin de cargos políticos. Día por estrés, no más médicos agotados por más de 24 hs. de guardia.

En el mes de septiembre, Pilar recibió la visita del ministro de Salud, Alejandro Collia, quien felicitó a las autoridades Municipales, por lo que nosotros consideramos una deplorable gestión de Salud

El intendente de Pilar, coincide con la UNICEF: la falla está en el sistema, pero aclara que no se producirán cambios en las autoridades, cómo podemos aceptar esta declaración.

Santino querido: el personal de Salud siente desprotección frente a la actitud de las autoridades, que nos hacen responsables por las deficiencias del sistema.

Llegaste al mundo a las 4 cuatro y media de la mañana, en un consultorio de guardia, carente de la complejidad que necesita tu nacimiento, sólo dos manos para recibirte, que llevaron el peso y la condena social, por todos los que no estaban presentes en ese lugar y cubrir además la emergencia en que se encontraba tu mamá, ya que la Pediatra, persona idónea para recepcionarte, fue llamada en un segundo tiempo.

Todo esto debe ser solucionado. Un antes y un después de tu llegada al mundo.

Solicitamos medidas urgentes en la salud de Pilar.

 

*Titular del Sindicato de personal de la Salud de Pilar.

Comentarios