Pilar Sóftbol Club es un clásico campeón

En una final pilarense, venció en la serie 2-0 a Los Tigres y se quedó con el título del Oficial. El primero fue 4-3 y en el segundo ganó 7 a 1.
jueves, 13 de diciembre de 2012 · 00:00

La final completamente pilarense del Torneo Oficial de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) quedó para Pilar Sóftbol Club, que en dos partidos disputados el pasado domingo dio cuenta de Los Tigres y se dio el gusto grande cerrar el año con la vuelta olímpica.

En el diamante internacional del Instituto Carlos Pellegrini, la formación dirigida por Jacinto Cipriota se impuso en el primer partido por un apretado 5 carreras a 4, mientras que en le segundo la diferencia fue más importante: 7 a 1. La serie estaba prevista al mejor de tres encuentros.

“Sirvió para cerrar un muy año para nosotros. Además, esta final fue muy difícil ya que nos encontramos con un equipo de Los Tigres muy potenciado y que nos jugó de igual a igual”, reseñó Cipriota.

La estupenda actuación de los dos conjuntos sostenidos por la Subsecretaría de Deportes municipal no hace más que ratificar el dominio ejercido por los jugadores locales en el ámbito metropolitano.

Se esperaba una serie equilibrada y eso se trasladó al primer partido. Ese duelo fue muy cerrado, tanto que llegaron igualados en tres carreras por bando a  la entrada final. Y todo parecía encaminarse a una entrada  suplementaria hasta que Leandro Speroni rompió el molde. Sacó la bola del campo, metió un home run largo y le dio el triunfo a Pilar SC por 4 a 3.

En el segundo encuentro la historia fue completamente distinta, sobre todo porque Pilar SC se mostró más afilado. Asestó dos corridas en la primera entrada y pasó a dominar psicológicamente las acciones para acabar venciendo por 7 carreras a 1.

 

Los equipos

Pilar Sóftbol Club: Leandro Speroni (lanzador), Fernando Ruiz (primera base), Pablo Rodríguez (segunda base), Carlos Fuentes (tercera base), Sergio Poeltra (short stop), Fernando Cáceres (catcher), Martín Fabia (center field), Marcelo Fuentes (left fielder) y Sebastián Bourgeois (right fielder). DT: Jacinto Cipriota.

Los Tigres: Matías Alvez/Mauricio Boss (lanzador), Leonardo Lestani (catcher), Martín Epelbaum (primera base), Cristian Rial (segunda base), Marcelo Guerrero (tercera base), Fredy Colmenares (short stop), Franco Montauti (left fielder), Martín Bucholz (center fielder), Cristian Bucholz (right fielder). DT: Mario Porco.

 

4 títulos 

obtuvieron los equipos de Pilar en la actual temporada de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires. Pilar SC ganó el Preparación y repitió en el Oficial, además se coronó en los dos nacionales de Lanzamiento Lento. Además, Los Tigres fueron 3º en el primer certamen y subcampeones en el segundo. Además, ascendieron en el Nacional de Clubes y fueron 3º en un torneo celebrado en Lincoln.

Comentarios