“Fue un año brillante como equipo”

Fernando Monti, responsable del Pilar Racing, valoró la buena temporada. Asesoró en el chasis al campeón de la Clase 2, Fernando Lastau. Y prestó servicio al subcampeón de la divisional, Nicolás Posco.
jueves, 13 de diciembre de 2012 · 00:00

Un año espectacular fue el que tuvo el Pilar Racing que dirige Fernando Monti en Turismo Pista.

Los autos que contaron con su atención fueron los más destacados dentro de la Clase 2 llegando al campeonato junto a Fernando Lastau, a quien asesora en chasis, y al subcampeonato con Nicolás Posco, quien también cuenta con sus servicios asistenciales.

Asimismo, logró buenos parciales con aquellos autos a los que asiste en configuración de amortiguadores logrando podios y victorias para cerrar un año histórico junto a todo su equipo.

“Tuvimos un año brillante dentro de la categoría, obtuvimos victorias, podios y fuimos parte del campeonato y el subcampeonato de la Clase 2, asistimos a varios equipos con asesoramiento y amortiguadores y gracias a Dios funcionaron muy bien”, describió el Sordo.

Y agregó: “Nos quedó pendiente haber sido más competitivos en la Clase 3, aunque tuvimos buenos parciales con Maximiliano Cáceres, seguramente tendremos mucho trabajo en 2013 y esperamos seguir por este camino exitoso”.

 

Motivación

Motivado por los excelentes resultados, el constructor de Pilar afrontará nuevos desafíos como el de poner en pista un Ford Ka junto a Diego Sánchez, auto que se encuentra en avanzada etapa de construcción y que será probado una vez terminado y con la meta de ponerlo en pista en la primera carrera del año.

Asimismo se encuentra en proceso de armado un VW Gol Trend para la clase mayor que será puesto en pista una vez que se termine el proceso de armado.

“Después de los festejos hay que volver a trabajar y terminar los autos que correrán en la temporada que viene. Seguramente continuaremos con el mismo plantel de pilotos aunque todavía no confirmamos nada. Tenemos el proyecto del Ford Ka de Diego Sánchez que está muy avanzado, el casco está terminado y en los próximos días entra a pintura. Es casi seguro que probaremos antes de la primera carrera para ver cómo funciona todo y ponerlo en pista ya probado”, contó Monti.

Y anticipó que “para la Clase 3 estamos armando un VW Gol Trend y también es un desafío, nos espera mucho trabajo y no queremos dejar nada librado al azar”.

Por otro lado, no dejó de felicitar a Fernando Lastau por su campeonato, a Nicolás Posco por el subcampeonato y “a todos los que confiaron en nuestro equipo para el asesoramiento, atención en pista y mantenimiento de amortiguadores”.

Y no se olvidó de las autoridades que tanto hacen por el Turismo Pista. “Quiero felicitar a la categoría por su crecimiento y competitividad que seguramente crecerá más el año que viene. Y habrá que trabajar en función de eso”, concluyó.


Se viene la última 

Este fin de semana, el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se corre la última fecha de la temporada de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación) y la cuarta del playoff.

Las cinco clases que integran la categoría definen sus campeonatos, esta carrera tiene un condimento especial, se otorga puntaje y medio. Tendrá presencia pilarense con Héctor Cordone y Marcelo Marchesse en el TC 1100, Sergio Fabricius en Promocional, y Adolfo Fabricius en la Copa Master.

Comentarios