Sportivo Sub 19 a la final, Atlético a desempate

martes, 6 de noviembre de 2012 · 00:00

Sportivo dio la gran sorpresa de las semifinales de la Zona A de Sub 19 de la Asociación Zárate-Campana y serán uno de los que definirá el título 2012.

El Rojo viajó a Zárate y le dio el golpe de nocaut a Independiente, el campeón reinante y máximo candidato por haber sido el número 1 de la fase regular.

Los dirigidos por Juan Ortega habían sacado ventaja en Pilar y de visitantes volvieron a imponerse para sellar el 2-0 con un 71-66 que tuvo a Lucas Petruzzi (21) como figura decisiva.

El Rojo no comenzó derecho el juego. Es más, estaba desconcertado y caía 12-2 cuando Ortega debió pedir minuto y enderezar las cosas, aunque igual seguía abajo 21-16 en el primer cuarto.

Independiente siguió dominando y llegó a una brecha de 14 (38-24), desde donde arrancó la arremetida pilarense.

Gasco, Petruzzi y Laugas se combinaron para irse al entretiempo abajo 43-35 y en el complemento dio el zarpazo. Defensivamente anuló a las figuras zarateñas y siempre con Cameron Petruzzi como abanderado, más Ruiz y Gallardo, pasó al frente 57-51.

El último cuarto fue dramático. El Diablo se le vino y lo pasó por la mínima (65-64), pero aguantó la embestida y Petruzzi apareció una vez más para darle la victoria y el pasaje directo a la final.

El Rojo formó con Ivan Cerolini (2), Adriel Rodríguez (2), Lucas Petruzzi (21), Federico Muller, Agustín Laugas (10), Francisco Ruíz (15), Federico Parodi (5), Cristian Pérez (3), Gabriel Gasco (7) y Juan Cruz Gallardo (6). Tercer juego. Atlético no pudo hacer lo mismo con el otro candidato zarateño, Náutico. El Rancho cayó 96-67 y habrá que ir a un desempate, que se jugará en el Ancla, que fue el mejor ubicado en la fase regular.

Las buenas tareas de Nicolás Laugas (23), Thomas Lynn (16) y Facundo Barrios (12) no le sirvieron a los de Marcelo Asturiano.

Atlético tuvo además a Simón San Martín (9), Emiliano Mazzaglia, Ezequiel Amaya (5), Gonzalo Frattini, Gabriel Fabricius y Brian Capelli (2). 

 

Sub 13: Derqui sin final 

En la definición del cuadrangular Sub 13 de la Zona B, Presidente Derqui no aprovechó su condición de local y cayó 73-72 ante Central Buenos Aires. El Rojinegro formó: Franco Gómez (2), Leonardo Farías (15), Iván Román (15), Alex Pascual (9), Lucas Gauto (7), Nahuel Alvite (2), Fernando Arce (10), Matías Ambrossini (14). DT: Sebastián Velázquez.

 

Comentarios