Para hoy hay promesas de podio

El Básquet Femenino tiene dos equipos en semifinales y el Fútbol Especial metió a tres. También avanzó el Fútbol Femenino. El Patín cuenta con dos aspirantes. Además habrá Natación Especial.
jueves, 29 de noviembre de 2012 · 00:00

El Básquet Femenino de Pilar logró clasificar a sus dos equipos a las semifinales de los XXI Juegos Deportivos Buenos Aires 2012.

Las Cadetes de la Escuela Municipal perdieron 42-20 por la mañana ante Hipólito Yrigoyen, aunque el entrenador Daniel Oroná guardó a buena parte de su plantel para el cotejo decisivo de la tarde.

Allí enfrentó en el gimnasio de Quilmes a Merlo y Pilar se impuso 51-19, para ganarse un lugar entre los 4 mejores. Hoy a las 8 jugará la semifinal y si gana irán por el oro desde las 14. El partido por el bronce será a las 13.

El equipo local formó con Micaela Miño, Agustina Zubelzú, Julieta Carrizo, Carolina Sánchez, Celina Ferrante, Sol Moreno, Katia Rodríguez, Dana Temudio, Rafaela Di Paolo y Micaela Ruiz.

Por su parte, las Menores Libres del Club Presidente Derqui cayeron ante el Club Teléfonos de Vicente López, aunque las chicas se clasificaron 2º en el grupo y hoy a las 9 jugarán una de las semifinales ante Berazategui o San Nicolás, que al cierre de esta edición se jugaban el 1º puesto de la otra zona. La final será hoy a las 14 y el duelo por el 3º puesto comenzará a las 13.

El equipo dirigido por Javier Prodan formó con Camila Ojeda, Oriana Aciar, Camila Maciel, Mariana Hereñú, Melina Limousín, Julieta Cavalleri, Cecilia Benítez, Agustina Petrussi y Sheyla Moreyra.

En el Fútbol Femenino, las Menores de la Escuela Municipal golearon 4-0 a Ensenada y sigue su marcha hacia el bicampeonato.

Las Gauchitas de La Pilarica, dirigidas por Roque Benítez, convirtieron a través de los dobletes de Magalí Benítez y Justina Morcillo.

Hoy desde las 11, Pilar protagonizará una de las semifinales y a las 15 se llevarán a cabo la final y el pleito por el 3º lugar.

Las Gauchitas formaron con Camila Shuldais, Dalma Ramos, Ayelén Vega, Benítez, Morcillo, Fiama Silva, Rumilda Villar, Ruth Amarilla, Mariana Toribio y Lara De la Corte.

 

En Especial

En el Fútbol Especial, el equipo de Cadetes A sumó su segunda victoria por 7-4 y se clasificó a las semifinales, que se disputarán hoy desde las 10.

También se clasificaron los Menores A, que vencieron 8-4 a Malvinas Argentinas y los Juveniles B, dirigidos por Matías Ávila, que pese a la igualdad 1-1 ante Ezeiza pasó de ronda por sorteo, ya que los tres conjuntos habían igualado en puntos.

Las semifinales se jugarán hoy a las 10, mientras que las finales se iniciarán a las 14, más los encuentros por el bronce.

En la Natación Especial hay aroma a muchas medallas. Candelaria Brandt, fue la mejor de su categoría, al igual que el campeón de los Juegos Evita 2012, Jonatan Villagra. Por su parte, Alcides Pedrozo fue 2º y Lucas Olivera quedó 3º.

El Patín Artístico también llega con muchas esperanzas. Ayer, en las instalaciones del CEF Nº 1 se disputó la 1ª fecha en todas las categorías y Micaela Armoha y Martina Bogado ganaron, y Bianca Cecco Aristegui quedó 3ª. Hoy a las 8.30 será la última fecha.

El Tenis femenino quedó eliminado. En el Club Náutico, Laura González y Fiorella Graneros cayeron 9-2 y 9-3 ante las representantes de González Chávez.

 

Aeróbica 

Hoy será la jornada final de los XXI Juegos Deportivos Buenos Aires 2012, con la presentación del grupo de Gimnasia Aeróbica Especial dirigido por Alejandra Moyano. Además se presentará el último integrante del Taekwon-do.

Comentarios