Álvaro Perlo encara horas decisivas

El pilarense redondeó un gran año y ahora definirá si continúa en el TC Pista Mouras durante 2013 o prueba suerte en Inglaterra. “Si nos quedamos, vamos a pelear el título”, anticipó.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 · 00:00

El 2012 fue el año de despegue para Álvaro Perlo. Ganó sus primeras carreras en la Fórmula Metropolitana, debutó con una victoria en la 8ª fecha del TC Pista Mouras y probó un auto de Fórmula Ford británica en Inglaterra, donde despertó el interés del ingeniero Sergio Rinland del proyecto Velociudad.

Ahora cerró la temporada con una destacada actuación en la última carrera del TCP Mouras -largó 12º y llegó 4º- y empezó a diagramar su 2013, entre la posibilidad de afianzarse en las categorías teloneras de la ACTC o probar suerte con un proyecto internacional.

“El resultado es brillante y nos permite cerrar un gran año”, contó Álvaro. “Lo mejor del año fue esta prueba que hicimos en Inglaterra, que nos puede llegar a abrir una linda posibilidad. La gente de Velociudad se mostró muy interesada, pero se necesita un presupuesto mucho más alto y es muy difícil”, comentó el menor de los Perlo.

Precisamente, ayer le acercaron detalles del proyecto en una reunión y el costo de una eventual incursión en el automovilismo europeo surgió como una de las trabas.

“A nosotros nos encantaría que Álvaro pueda correr en Inglaterra, pero tenemos que ser racionales con el presupuesto porque se manejan cifran que acá parecen imposibles”, aportó su mamá Marina Vázquez.

“La propuesta es muy interesante, pero no la podemos costear con nuestro presupuesto. Tenemos que esperar si se puede acercar algún patrocinador, pero por ahora está complicado”, agregó, por lo que cobró fuerza la posibilidad de continuar en el TCP Mouras junto al equipo Taco Competición.

“La gente del Taco se puso muy contenta cuando le comunicamos que está difícil el viaje a Inglaterra. Ellos quedaron entusiasmados con los resultados de Álvaro y sugirieron correr toda la temporada para buscar el título”, continuó Vázquez.

En ese sentido, Perlo aseguró que también se ilusiona con la chance de saltar al TC Mouras, la división de la ACTC que está un escalón más cerca del Turismo Carretera.

“Si no se da lo de Inglaterra, seguiremos con el equipo Taco Competición y analizaremos la posibilidad de pedir el pase al TC Mouras o seguir un año más dentro de esta categoría apuntando a pelear por el campeonato”, sostuvo el piloto de Pilar.

 

Comentarios