Diego Azar sacó rédito

martes, 20 de noviembre de 2012 · 00:00

Diego Azar terminó 5º en la final del Top Race Junior que se llevó a cabo en San Martín, Mendoza, y estiró la diferencia como líder del campeonato. El piloto de Del Viso había tenido un inicio redondo, ganando la pole position y la carrera clasificatoria, pero fue sancionado durante la final por un toque con Facundo Della Motta, su rival en el campeonato.

Es que Diego perdió la posición de privilegio en la largada y cayó al 3º puesto. Después de presionar a Alan Castellano, éste se despistó y Azar saltó al 2º lugar. Desde ahí salió en busca de Della Motta y en la 5ª vuelta se lanzó por adentro para intentar el sobrepaso, pero el sanjuanino se cerró. Con el toque, el delvisense se retrasó y quedó 3º, pero Della Motta se llevó la peor parte y cayó al 8º lugar. Los comisarios deportivos sancionaron al de Del Viso con un pase y siga por boxes y regresó a pista en la 6ª ubicación. Finalmente, tras ganar un lugar más, terminó 5º. “Estoy con bronca. En la largada me apretó y me hizo perder velocidad, por eso retrocedí dos lugares. Y en el toque que se dio después yo ya tenía el auto puesto y el se cerró. Pero bueno, lo importante es que pese a eso volvimos a pista adelante de él y pudimos estirar la ventaja en el campeonato”, comentó el piloto del Azar MotorSport.

Con este resultado, Diego sigue liderando el campeonato con 183 puntos, con 5 unidades de ventaja sobre Della Motta. La próxima carrera, la anteúltima del campeonato, se disputará el 9 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

 

Comentarios