Le apunta a la Triple Corona

Matías Rossi hizo podio en el arranque de la definición en la Provincia de Mendoza y como en el Turismo Carretera y en Súper TC 2000, también se anota en la pelea por el título.
martes, 20 de noviembre de 2012 · 00:00

Matías Rossi no se baja de ninguna lucha en el 2012 y es aspirante a la triple corona del automovilismo nacional.

El piloto de Del Viso arrancó la definición de la temporada del Top Race V6 con un podio en el autódromo de San Martín de Mendoza y quedó a la expectativa.

En la primera de las tres etapas que tiene esta categoría para definir al campeón, Matías se quedó con el 3º puesto y ocupa el 4º lugar en el certamen con 25 unidades.

Como en el Turismo Carretera y el Súper TC 2000, el Granadero marcha firme entre los líderes y está en carrera por los tres campeonatos. Podría llegar a ser un fin de año épico para el de Del Viso.

“Fue una linda carrera, tuve un buen auto, rápido, que me permitió llegar en el podio y arrancar la Etapa Final sumando bien. Es muy importante el funcionamiento del auto, es lo que más destaco porque mejoró del Súper Sprint a la Final”, expresó Matías quien dedicó el resultado a Guido Falaschi, al cumplir el primer aniversario de su muerte. Por ello, Rossi no realizó la clásica celebración en el podio.

Analizando lo que fue la competencia en el trazado mendocino, el piloto de Del Viso afirmó: “Estoy contento, creo que fue una carrera importante. Hicimos cambios con Javier y se notaron en la final. Tengo mucha fe y confianza para las carreras que quedan. Creo que Fontana y Canapino son los que están marcando el camino y después creo que estamos nosotros”.

El líder. Canapino, en su cuarto triunfo de la temporada, recorrió las 26 vueltas del trazado de 4.167 metros en 39m.40s.988/1000 a un  promedio de 163,811 kilómetros por hora.

Agustín Canapino lidera el campeonato, ahora con 41 puntos, seguido por Fontana con 28, Spataro y Rossi, ambos con 25 unidades.

La próxima competencia (penúltima de la temporada) se disputará el 9 de diciembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia, en tanto que la última se desarrollará el 16 de diciembre en Trelew.

 

El dato 

Cada vez que Matías Rossi compitió en Mendoza esta temporada se subió al podio. Sea en TC, TC 2000 o TRV6, el Granadero se siente cómodo en la cordillera y este domingo sumó su tercer festejo mendocino.

Comentarios