Villa Rosa quiere afirmarse y sacar de la pelea a Monterrey

El puntero recibirá al Vinotinto, que llega 4º y a 3 puntos de la cima. El otro líder, Hacoaj, irá a José C. Paz ante América. El escolta Toro recibirá a Boliviana y Caza y Pesca viajará a Del Viso para jugar con Unión.
sábado, 10 de noviembre de 2012 · 00:00

Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan (hoy al mediodía se resuelve si se juega la fecha), la 14ª del Torneo Clausura 2012 de Primera División tendrá muchos partidos atractivos en la pelea por el título del cierre de temporada de la Liga Escobarense de Fútbol.

Y uno de ellos estará centrado en Villa Rosa, donde el local recibirá hoy a partir de las 17 a Monterrey, en el duelo de líder y 4º del campeonato.

El Súper Depor querrá afirmarse como serio candidato a la corona y dejar en el camino a uno de los rivales directos en la pelea.

El Rojinegro que dirige Antonio Flores no tendrá a Jonatan Colman, quien deberá cumplir una fecha de suspensión; llega entonado después de golear 6-2 a Manzanares de visitante.

Mientras que el Vinotinto de Derqui sufrió un duro revés como local al perder 1-0 ante San Alejo. Y esa derrota le costó no tener a Pedro Báez, expulsado y que deberá cumplir un partido de parate.

El otro líder, Náutico Hacoaj, viajará a José C. Paz para enfrentar al ya fuera de la pelea América, pero que siempre en su casa se tornó un rival complicado, más allá de que viene de ser goleado por Antonio Toro.

Los de Tigre aplastaron 13-0 a San Lorenzo frente a un Tricolor que no contará con Víctor Maidana, expulsado.

Toro llega en alza y se mantiene a una unidad de los líderes, luego de aplastar 6-0 a América. Pero esta tarde recibirá a Colectividad Boliviana y no tendrá entre sus filas a Juan Riquelme, suspendido por un encuentro.

Caza y Pesca, que llega con dos victorias consecutivas, se prendió en la lucha y hoy visitará a Unión, que con Nicolás Campos y Víctor Bazán como dupla técnica aún no perdió.

Atlético se juega su última ficha en su Ciudad Deportiva para soñar con el título frente a Cefalier. Y en la Villa Verde, en el clásico de barrios, Abrojal recibirá a Flecha Azul.

San Alejo irá esta tarde al predio de Grela, en el barrio La Pilarica, para enfrentar a San Lorenzo y Pilar Unidos jugará mañana a las 17 con Manzanares en Atlético. Mientras que el miércoles 14, a las 17, lo harán en Fénix, Pilar FC ante Sportivo.

 

5 años sin jugar

El Tribunal de Disciplina de la Liga Escobarense sancionó con 5 años de suspensión a Vicente Jara (Flecha Azul), quien agredió al árbitro Mariano Ascenzi en la derrota 2-1 de su equipo ante Villa Rosa. Se basó en el artículo 183 del reglamento de Transgresiones y Penas de AFA: “Suspensión de 1 a 5 años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a 10 años, o hasta expulsión de la AFA.”

 

Comentarios