Rossi fue 10º y deberá mejorar

El delvisense se metió en el top ten pero quedó lejos de Canapino, poleman provisorio y rival directo en la pelea por el título. “Lo ideal es estar entre los 6”, dijo el Misil. Hoy a las 14 empieza la 2ª tanda.
sábado, 10 de noviembre de 2012 · 00:00

Matías Rossi (Chevrolet) se ubicó entre los 10 mejores en la jornada que inauguró la anteúltima fecha del Turismo Carretera y hoy deberá mejorar para minibar el daño ante el gran rendimiento que tuvieron algunos de sus principales rivales en la pelea por el título.

En el estreno del Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, a 20 kilómetros de Santa Rosa, donde se está disputando la 15ª fecha del campeonato y de la Copa de Oro, el piloto de Del Viso terminó 10º en la clasificación y fue el 5º mejor entre los pilotos que integran el playoff.

El Granadero marcó un tiempo de 1 minuto 16 segundos 514 milésimas y quedó a 660/1.000 de Agustín Canapino (Chevrolet), que volvió a ser la referencia y empezó de buena manera la defensa del liderazgo de la Copa de Oro.

“Fue buena la clasificación porque no quedamos fuera de los 10, aunque lo ideal es hacerlo entre los 6. Hicimos unos cambios pero el auto quedó yendo de cola”, dijo Rossi, que llegó a ubicarse 3º durante un tramo de la clasificación, pero luego cayó ante el avance del resto de los integrantes de su grupo.

“No pude cerrar bien las 2 primeras vueltas e incluso me despisté en la primera”, comentó después de la tanda y explicó que “por eso no es buena la diferencia con respecto a la punta”.

El Misil se ubica 2º en la Copa de Oro después de perder la punta en la carrera de Buenos Aires y está a 2,5 puntos de Canapino.

En ese sentido, Rossi terminó 5º ayer entre los integrantes del playoff. Además del arrecifeño, Diego Aventín (Ford) volvió a mostrarse competitivo y se metió 2º, mientras que Gabriel Ponce de León (Ford) fue 4º.

En el medio estuvo Martín Ponte, que fue 3º con el Torino. Después, el resto de los pilotos de la Copa se ubicaron así: Guillermo Ortelli (Chevrolet) 7º, Mauro Giallombardo (Ford) 11º, Juan De Benedictis (Ford) 13º, Christian Ledesma (Chevrolet) 17º, Néstor Girolami (Torino) 21º, Norberto Fontana (Torino) 22º, Sergio Alaux (Chevrolet) 30º y Jonatan Castellano (Dodge) 32º.

La actividad del TC continuará hoy desde las 11 con la segunda tanda de entrenamientos y a las 14.10 empezará la sesión definitiva de clasificación. Mañana, desde las 9.10 a las 10.10 se disputarán las tres series y a las 13 se largará la final, pactada a 30 vueltas, 5 más de lo habitual.

 

Perlo quedó lejos

Gonzalo Perlo (Ford) no tuvo un inicio alentador en la anteúltima fecha del TC Pista, que está acompañando al TC en La Pampa.

El piloto de Pilar, que está 11º en la Copa de Plata, quedó 23º en la primera clasificación, a poco más de un segundo del mejor tiempo que fue de Sebastián Porto con 1’18”67/1.000. “Estamos muy complicados con el chasis”, destacó Gonza a El Diario.

El TC Pista retomará hoy a partir de las 9.30 con la segunda tanda de entrenamientos y a las 12.50 se llevará a cabo la clasificación definitiva. A las 15.35 y 16.10 se correrán las dos series y mañana a las 11 comenzará la final (25 vueltas).



 

Turismo Pista 

 

Este fin de semana también se llevará a cabo la 10ª fecha del Turismo Pista, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El pilarense Rubén Arguissain (Fiat Uno) quedó 3º en los entrenamientos de la Clase 2 a 289 milésimas de la punta y Ayrton Boni (Fiat Palio) se ubicó 14º. En la C3, Alberto Jaime (VW Gol) se metió 6º y fue el mejor exponente local. Ezequiel Chacón (VW Gol) quedó 14º y Marcelo Videle (VW Gol) no registró tiempos.

Comentarios