Peralta competirá en la Liga Mundial

El delvisense fue confirmado por la Federación Argentina para integrar el equipo nacional amateur. El 23 de noviembre hará su debut en el flamante certamen organizado por la Asociación Internacional.
sábado, 10 de noviembre de 2012 · 00:00

De a poco, Yamil Peralta va cumpliendo sus sueños dentro del boxeo amateur. Luego de vivir la gran experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres, llevados a cabo en agosto pasado, fue confirmado para integrar el equipo argentino que intervendrá en la 3ª edición de la Liga World Series Boxing (WSB), que patrocina la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

El boxeador de Del Viso fue presentado junto a la selección nacional “Los Cóndores” en la conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Argentina (FAB), que debutará el próximo viernes 23 de noviembre.

El representativo albiceleste, que es dirigido por el cubano Sarbelio Fuentes, estuvo presente durante la conferencia de prensa. En ella el titular de la FAB, Osvaldo Bisbal, explicó los lineamientos del nuevo proyecto de la AIBA, que agregó a su plan tradicional del Boxeo Amateur Olímpico, su Liga semiprofesional (WSB).

Esta nueva Liga Mundial está compuesta por púgiles amateurs de elite que participan en competencias continentales, mundiales u olímpicas, más profesionales de menos de 15 peleas. Allí también estará la aún no estrenada Liga de la Asociación Profesional de Boxeo (APB), donde intervendrán todos púgiles profesionales de menos de 15 peleas, para la que ya se han inscripto varios púgiles argentinos como Peralta, Fabián Maidana, Fernando Martínez y Junior Zárate.

El equipo argentino que debutará el sábado 17 próximo en Bakú, lo integrarán Alberto Melián, Ignacio Perrín, Henry Polanco, Facundo Simal y Maximiliano Sosa; mientras que Peralta, Martínez, Germán Benítez, Brian Castaño o Juan José Velazco y Leonardo Taborda, se presentarán el próximo viernes 23 en Tucumán.

Todas las peleas serán transmitidas en vivo por TyC Sports.

Comentarios