Cartas de lectores

sábado, 6 de octubre de 2012 · 00:00

Justo homenaje al Dr. Esteban Laureano Maradona


Sr. Director:

Es mi deseo hacer conocer a la comunidad de Pilar que se ha estrenado en la ciudad de Buenos Aires, la semana pasada, el documental “Maradona, médico de la selva” del realizador Martín Serra, de 90 minutos de duración, y que será distribuida en el interior del país a partir de ésta semana.

En este trabajo se expone la vida y la obra del Dr. Esteban Laureano Maradona, célebre médico argentino sobre cuyas virtudes humanas sobresalen: el amor al prójimo, el altruismo, la humildad y el respeto por la naturaleza.

Fue nominado a Premio Nobel de la Paz y obtuvo el Premio Internacional “Estrella de la Medicina para la Paz” de la ONU. Donó todo el dinero de los muchos reconocimientos que logró para la creación de becas para estudiantes formoseños de bajos recursos.

Todos los maradonianos, entre ellos el Sr. Alberto Andrili, celebramos esta grata noticia que tiene entre otros objetivos, difundir los valores de un hombre excepcional, a todos los argentinos.

 

Prof. Horacio Canesi, Director EEMN 6 “Dr. Esteban Laureano Maradona”, barrio Peruzzotti.




Viajar en el tren San Martín


Sr. Director:

Veo que en los últimos días, en este mismo diario, se viene abordando el tema del transporte público en Pilar e inclusive que el Concejo Deliberante promete tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, poco se ha dicho sobre las condiciones en las que debemos viajar los usuarios del Ferrocarril San Martín.

Esta línea viene sufriendo un constante deterioro en los últimos dos años, aproximadamente. Fundamentalmente, son contadas las veces en que sale a horario, con las consabidas consecuencias para los que como yo, debemos cumplir un horario en el trabajo. La inseguridad y el deterioro de los vagones son otras de las deficiencias.

 

Mariano Fernández, DNI 21.345.893

Comentarios